Rascafría dividida por la gestión del Agua

RascafriaReunionMVI 5897

La forma de gestionar el suministro de agua en Rascafría tiene dividido al pueblo. Un sector importante de la población tanto de primera como de segunda residencia rechaza de forma radical el convenio suscrito por el actual equipo de gobierno con el Canal de Isabel de II. El equipo de gobierno dirigido por la alcaldesa Ana García Masedo cree que es un buen convenio para el municipio, ve intereses políticos y empresariales en el rechazo.
Además tras la publicación en el número 189 de Senda Norte, las razones por la que la Plataforma rechaza el convenio, ha cerrado la vía de dialogo con la Plataforma, negándose a que accedan a información municipal para elaborar una propuesta alternativa. Además Garcia Masedo no descarta emprender acciones legales por el contenido de dicho escrito.

Rebajo el número de firmas presentadas a menos de 900.
A la polémica se ha sumado la reunión convocada por la Plataforma en la Iglesia de San Andrés. La alcaldesa critico que se cediera un espacio religioso para un debate de estas características, habiendo otros espacios como el Ayuntamiento, el centro cívico o el centro de mayores para dicha reunión. Desde la Plataforma defienden la elección como el único espacio grande que podía albergar a todos los posibles asistentes sin los agobios que si hubo en la reunión mantenida en agosto en el salón de plenos donde mucha gente se quedo en la calle. El párroco antes del inicio de la reunión instó a los participantes a que fuera una información, y que no hubiera insultos o descalificaciones hacia la alcaldesa.
La reunión que llenó el recinto religioso, contó con la presencia de dos miembros de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, además de la presencia de los representantes de la Plataforma de Rascafría. En www.sendanorte.es se pueden ver unos vídeos con algunas de las intervenciones.
La movilización constante, y la presentación de una iniciativa firmada por el 20% de los empadronados ante el ayuntamiento fueron algunas de las acciones de la que se habló. Además de seguir sin pagar el recibo del agua para presionar tanto al Ayuntamiento como al Canal. Frente a los posibles cortes por impagos se hablo de realizar movilizaciones conjuntas para impedirlo.
En la reunión también estuvieron presentes los ex alcaldes José Antonio Velasco (Independiente) y Félix Sanz (Socialista).

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Rascafría dividida por la gestión del Agua"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*