Campeonato de España de Kin-Ball 2013 en Navalafuente

NavalafuenteKimballIMG 6502

El Campeonato de España de Kin-Ball 2013 se celebró en Navalafuente entre el 6 y el 8 de diciembre. La Agrupación Deportiva de Kin-Ball de Madrid será la encargada de recibir como anfitriona a los nueve mejores equipos de Kin-Ball de nuestro país, que se enfrentarán por conseguir el título más importante a nivel nacional de este deporte.
El municipio de Navalafuente fue el elegido para acoger este evento que prevé atraer en torno a 100 visitantes, entre jugadores y acompañantes, al pabellón de deportes municipal. El Ayuntamiento de Navalafuente ha colaborado con la Agrupación Deportiva de Kin-Ball de Madrid facilitándole todos los medios necesarios en la organización del torneo. {phocagallery view=category|categoryid=337|limitstart=0|limitcount=0}
El Kin-Ball, deporte inventado en Canadá en 1.986, nace con el objetivo de promover la salud, la cooperación, el trabajo en equipo y la deportividad. Está diseñado para dar a todos la oportunidad de jugar y su sistema de puntuación asegura que todos los equipos consigan puntuar. El elemento fundamental de este deporte es el balón gigante con el que se juega, de 1,22m de diámetro. En cada partido 3 equipos con 4 jugadores en el campo se disputan cada punto en una alternancia de ataques y defensas que mantiene a los tres equipos activos en todo momento. Es fundamental que todos los equipos sean mixtos.
Los partidos oficiales del Campeonato se celebrarán en horario de tarde. La Agrupación Deportiva de Kin-Ball de Madrid, en su empeño de dar a conocer este deporte y sus valores, ha programado dos jornadas de puertas abiertas en las que se organizarán talleres para niños y adultos. En ellos, todos los interesados podrán aprender las normas básicas del Kin-Ball, participar en juegos, e incluso probar a jugar un partido.
Los nueve equipos que se enfrentarán en este Campeonato son los mejor clasificados en los tres torneos nacionales celebrados a lo largo del año –»Villa de Quintanar, Juan Contreras» en la provincia de Toledo, «Ciudad de la Peña» en Martos, Jaén y el torneo «Luis de Pedro» celebrado en Santander-.

Sé el primero en comentar sobre "Campeonato de España de Kin-Ball 2013 en Navalafuente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*