Copa de Madrid de Carreras por Montaña en Pedrezuela

PedrezuelaTrail026

Fotos: Jorge Cruz/ FMM
Federación Madrileña de Montañismo (FMM)
Ni el gris presagio del cielo plomizo que desde el amanecer acompañó a los trailrunners madrileños en la última prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2013, la Pedrezuela Trail Race, pudo cambiar ni un ápice el rumbo que Marta Vidal y Eliseo Bodelón llevan marcando toda la temporada de carreras de Madrid. Ambos han demostrado, durante todo el año, encontrarse en un envidiable estado de forma y no han concedido la más mínima oportunidad a sus contrincantes.
La Pedrezuela Trail es la carrera con menos desnivel del circuito oficial madrileño aunque sus continuos cambios de desnivel y su longitud cercana a los 30 km no la hacen precisamente ser una carrera para principiantes. {phocagallery view=category|categoryid=319|limitstart=0|limitcount=0}
A las 9,00 h se dio la salida y el pelotón, encabezado por los junior y cadetes que, en esta ocasión, tenían un recorrido reducido bastante asequible, se dirigió al precioso cañón del Guadalix cruzando el infinito paisaje de dehesas de esta localidad del norte de Madrid. La carrera transcurrió muy rápida pues el escaso desnivel y los anchos carriles lo permitían.
En el Km 8, donde se colocó el segundo avituallamiento, el grupo de cabeza que más tarde coparía el podio, pasó destacado. Eliseo Bodelón, Robert Nieuwland y José Javier Cubero afrontaban, con cierta relajación, las primeras rampas serias antes de llegar al Cerro de San Pedro. El grueso del grupo pasó muy estirado.
El paso por el tercer punto de control situado en el paraje del Recuenco a 1234 metros de altitud no cambio mucho la situación de cabeza aunque José Javier Cubero comenzaba a descolgarse de los líderes que coronaron el Cerro de San Pedro en compañía.
En la bajada Eliseo Bodelón no conseguía descolgar a Robert Nieuwland que se mantenía pegado a su sombra aunque cuando ambos alcanzaron nuevamente la cota 1200, Bodelón puso la siguiente marcha que ya no pudo seguir su compañero de carrera y que le permitió cruzar la línea de meta con casi 4 minutos de ventaja. La tercera posición fue para Cubero que alcanzó la meta solo dos minutos después de Nieuwland.
En la categoría reina femenina se repitió el guión del Cross de la Pedriza que permitió a Marta Vidal controlar la carrera de principio a fin. La segunda plaza fue para Ana Isabel Paz Bermúdez y el bronce para Mª Begoña Sánchez Domínguez.
En veteranos A repitió victoria Juan Manuel Agejas que, de esta manera, se proclama campeón de Copa 2013. El segundo cajón del podio de veteranos A fue para Esteban del Castillo y el tercero para José Antonio Sañudo.
Así mismo, Ángel Bonilla repitió victoria en veterano B seguido de Miguel Enrique Bernau y Pedro José Rubio.?La categoría veterano A femenino estuvo encabezada por Mª Begoña Sánchez seguida de Eva López y de Marisa Díaz.
En el recorrido corto, en la categoría junior masculino la victoria fue para Álvaro Sumozas seguido de Sennaquerib Rodríguez y Javier Martín Buenaposada.
La categoría junior femenino estuvo liderada por Laura Sanz, seguida de Irene Álvarez.
En categoría cadete masculino la victoria fue para Pablo Mena, la segunda plaza para Alejandro Cerezo y el tercer puesto para Alejandro Padilla.
Con esta carrera se cierra el circuito oficial de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2013 cuya organización ha sido posible gracias al compromiso de los clubes de montaña de Madrid, Mondalindo, Tierra Trágame, Peñalara, Banco de España y Pedrezuela con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo y el patrocinio de la revista Correr.

Sé el primero en comentar sobre "Copa de Madrid de Carreras por Montaña en Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*