Días de libros nuevos en la Sierra Norte

BustarviejoLibroIMG 5993

El 24 de octubre se celebra el día de la Biblioteca. En varios municipios de la Sierra se han celebrado diversos actos para celebrar esta jornada. El Molar, Bustarviejo y Miraflores vivieron la presentación de libros de tres autores muy ligados a la Sierra Norte.
La biblioteca municipal de Bustarviejo acogió la presentación del libro ‘Siempre estaré allí’ de Andrés Guerrero, el sábado 19 de octubre. Una historia de amor y amistad entre dos jóvenes a quienes une y separa su pasión por los caballos. Guerrero es un conocido ilustrador de libros infantiles que con este libro hace su primera incursión en la novela.
La presentación se completó con la proyección del documental ‘Cris Blanca’ de Albert Lamorrise, de los años cincuenta, un recuerdo de la niñez que inspiró la novela.
En Miraflores, la Asociación Cultural Ecos, organizó la presentación del último libro de Apuleyo Soto. La obra de este maestro de escuela, y antiguo colaborador de Senda Norte se divide en dos grandes pasiones, los libros infantiles y los libros de viajes a través de las ríos castellanos. Después de su paseo por el Duratón, ahora nos embarca con su lenguaje clásico y pegado a la tierra A lo largo del río Riaza.
En El Molar la biblioteca Blanca de Igual acogió la presentación de la última obra de José Luis G. Coronado, Canción de Esquina. El sexto libro de González Coronado, es un relato cuyo eje principal gira en torno a la lucha desigual de un individuo contra el sistema. Además de contar con la presencia del alcalde Emilio de Frutos: Antonio Sánchez-Marin Enciso, profesor y crítico literario y Apuleyo Soto, maestro y escritor hablaron del autor y de la obra.{phocagallery view=category|categoryid=318|limitstart=0|limitcount=0}

Sé el primero en comentar sobre "Días de libros nuevos en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*