LOS PUEBLOS DEL NORTE DE MADRID PODRÁN DONAR SANGRE LOS PROXIMOS DIAS

carteldonacionsangre13

La Campaña de verano de donación, que comenzó el 5 de julio, estará los próximos días en los pueblos del norte y la sierra de Madrid.
El calendario de donación es el siguiente:
Bustarviejo: 6 de agosto
Miraflores: 6 de agosto
Valdemanco: 8 de agosto
Lozoyuela: 9 de agosto
Torrelaguna: 9 y 10 de agosto

El Centro de Transfusión anima a los madrileños que se encuentren en estos pueblos de veraneo a que donen aprovechando la llegada de las unidades móviles de donación, si no lo han hecho en sus lugares de residencia antes de marchar de vacaciones. Anima también a los vecinos de estos municipios ya que sólo tienen oportunidad de donar en los periodos vacacionales.
El objetivo es mantener y aumentar las reservas de sangre que en estas fechas disminuyen con motivo de los desplazamientos. Un objetivo que la campaña de verano ha conseguido de momento gracias a las donaciones de julio.
La disminución en la donación que tiene lugar en estas fechas nos obliga a todos a hacer un esfuerzo de solidaridad, único medio para conseguir la sangre, imprescindible diariamente en los hospitales tanto para las intervenciones quirúrgicas o trasplantes como para tratamientos oncológicos o enfermedades como la anemia crónica. También se necesita para intervenir de urgencia en los accidentes de tráfico que desgraciadamente aumentan durante la época de verano.
El objetivo general, además de hacer nuevos donantes, es aumentar la frecuencia de donación de forma que se pase de 1,33 donaciones por donante y año a 2 donaciones.
Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
El Centro de Transfusión agradece a todas las personas que se acerquen a donar sangre porque cada una de ellas puede salvar la vida de tres personas.
Más información sobre la donación en: www.madrid.org/donarsangre
@Madridonasangre

Sé el primero en comentar sobre "LOS PUEBLOS DEL NORTE DE MADRID PODRÁN DONAR SANGRE LOS PROXIMOS DIAS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*