La Comunidad vela por la seguridad vial con la inspección de 42.000 vehículos de transporte profesional

130724Carabante001

La Comunidad de Madrid ha realizado en el primer semestre del año más de 900 controles de transporte en carretera, en los que ha inspeccionado 42.000 vehículos dedicados al transporte profesional. Estos controles en ruta, que están dirigidos a garantizar la seguridad vial tanto de los trabajadores como del resto de los usuarios de las carreteras, se han complementado con inspecciones periódicas en las sedes de las empresas del sector.
Así lo explicó el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, durante un control de pesaje realizado en una de las seis básculas fijas para camiones de las que dispone la Comunidad de Madrid, a las que se suman otras nueve móviles. Carabante explicó que las inspecciones están dirigidas tanto al transporte de mercancías como al de viajeros y se planifican anualmente en función de las necesidades detectadas tanto por la Administración como por los propios profesionales del sector, con los que el Gobierno regional mantiene un contacto constante.
Además se han realizado 15 controles coordinados entre el Ministerio de Fomento con el resto de Comunidades Autónomas, en los que se han controlado 569 vehículos en la Comunidad de Madrid. Los controles en ruta se realizan conjuntamente con las Fuerzas de Seguridad del Estado o bien las Policías Locales, dependiendo del lugar en que se realice.
La Inspección de Transportes de la Comunidad ha prestado especial atención en estos primeros meses a la inspección del transporte de viajeros en vehículos de menos de 9 plazas incluido el conductor dando como resultado, en lo que va de 2013, el control de 268 vehículos. Igualmente, se incrementaron las inspecciones al transporte escolar, realizándose un total de 51 controles, habiéndose inspeccionado un total de 494 de vehículos de esta clase.
También se han realizado actuaciones respecto del cumplimiento de la normativa del transporte en relación a 1.390 empresas, tanto dedicadas al transporte de mercancías como de viajeros y a actividades auxiliares y complementarias del mismo.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad vela por la seguridad vial con la inspección de 42.000 vehículos de transporte profesional"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*