Los socialistas exigen a Ignacio González que refuerce más el cuerpo de agentes forestales y recorte menos en recursos y en derechos y libertades públicas

Logo-PSM

La diputada socialista Amparo Valcarce ha exigido al Gobierno de Ignacio González que refuerce el cuerpo de agentes forestales y que se deje de recortar porque ha recortado en recursos para hacer frente a los incendios forestales y ahora pretende recortar en derechos y libertades públicas.

Exigencia de los socialistas después de conocer la noticia difundida por la Cadena Ser sobre la amenaza de la Comunidad con expedientes a los forestales que hablen con la prensa, tal y como refleja una nota interior, con membrete de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Consejería de Presidencia, que dice literalmente que : «(…) cualquier declaración u opinión «en calidad de agente forestal de la Comunidad de Madrid» que se transmita a cualquier medio de comunicación podrá dar lugar a la apertura de un expediente informativo disciplinario». Los sindicatos han pedido también explicaciones y responsabilidades.
«Ya conocíamos el poco aprecio de Salvador Victoria (consejero de Presidencia de Ignacio González) por los derechos fundamentales y las libertades públicas. Hoy hemos podido comprobar cómo pretende amordazar a los trabajadores de la Consejería de Presidencia y Justicia», apuntó Amparo Valcarce.

Y es que lejos de apoyar el trabajo de los agentes forestales, que consiste en algo tan importante como garantizar la seguridad de los madrileños cuando se produce un incendio y que velan por el patrimonio medioambiental de Madrid, el Gobierno de Ignacio González se dedica a amordazar a los trabajadores y evitar que hagan declaraciones públicas o emitir su opinión.

Valcarce recuerda que la realidad, por mucho que traten de ocultarla, los agentes forestales vienen denunciando los incumplimientos del plan INFOMA (Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid) y los recortes de 200 efectivos en los retenes.» Los recortes ponen en riesgo la seguridad de los madrileños, pero a los recortes no se les puede añadir además un recorte en los derechos y en las libertades públicas», añadió.

En este sentido recordó que el pasado mes de agosto se produjo uno de los mayores incendios forestales ocurrido en la región en los últimos años, que devastó más de 1.500 hectáreas en la Sierra Oeste de Madrid. Y que es algo que se puede reproducir si no se toman medidas, que pasan por una mayor coordinación y reforzar los retenes, bomberos y agentes forestales.

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas exigen a Ignacio González que refuerce más el cuerpo de agentes forestales y recorte menos en recursos y en derechos y libertades públicas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*