Coronación Canónica de Nuestra Señora de Los Prados en Garganta de los Montes

Gargantacoronacion13

El pasado 12 de julio de 2013, el arzobispo de Madrid, Rouco Varela en una misa realizó el acto de Coronación Canónica de la Virgen de Nuestra Señora de los Prados. En un acto que lleno la plaza del pueblo con numerosos vecinos de la localidad, pero también con vecinos de otras localidades de la sierra y de pueblos más lejanos, de las imágenes de sus virgenes patronas, así como de sus estandartes. Al acto también acudieron alcaldes, concejales y el consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola.
Los grandes protagonistas fueron, sin embargo, los fieles que a pesar del calor acudieron al acto; recorriendo el último tramo, desde la entrada del pueblo con las imágenes al hombro a pesar de la empinada cuesta.

{phocagallery view=category|categoryid=278|limitstart=0|limitcount=0}
Símbolo de las emociones fueron los padrinos del acto de coronación Teodora Carretero y Juan Antonio García, que entregaron las Coronas.
Al acto acudieron los imágenes de las vírgenes de Gracia (Rascafría), del Pilar (El Cuadrón; de Santa Ana (Alameda), del Castillo (Buitrago), Santa María del Castillo (Canencia), la Inmaculada (Pinilla del Valle), Nuestra Señora de la Fuensanta (Lozoya), de la Soledad (Lozoyuela), Nuestra Señora del Remolino (El Molar), de la Paz (de Alcobendas), y de la Almudena (Madrid). También representantes de Hermandades y Cofradías de muchos pueblos como Puebla, Montejo, San Lorenzo…
Tanto el alcalde Rafael Pastor, como el Presidente de la Hermandad Nuestra Señora de Los Prados, Jaime Dominguez resaltaron el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que pusieron en el empeño vecinos de todas las edades.
A lo largo de la misa, intervinieron, Nuria Martin, Leonor Martín, Lali Herraz y Carlos y Arancha. Además la música estuvo presente de forma constante desde el coro de la JMJ, a la banda de Cornetas y Tambores de Lozoyuela, los bailes y sonidos más tradicionales de La Trocha de Rascafría; los sonidos de la banda de Gaitas Lumen de Biqueira.
La coronación canónica es uno de los ritos litúrgicos católicos, instituido en el siglo XVII e incorporado en el siglo XIX a la liturgia romana, usado para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas al icono o imagen escogida.
En próximos días incorporáremos un video del acto.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Coronación Canónica de Nuestra Señora de Los Prados en Garganta de los Montes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*