REDUEÑA FIRMA DE PRIMEROS CONTRATOS DE CESIÓN DE HUERTOS COMUNITARIOS

ReduenaHuertosIMGP0690

Tras la finalización del curso de Inicio a la Agroecología para desempleados, en el marco del proyecto piloto TREDAR, enfocado a introducir de modo práctico la agricultura ecológica, a través de la gestión de un huerto para el autoconsumo, como primer paso en un posible itinerario de autoempleo y tras la puesta en marcha del proyecto «Huertos Sociales y Comunitarios. Semilleros de Iniciativas Sociales Agroecológicas», apoyado por la Obra Social La CAIXA, el Ayuntamiento de Redueña ha firmado los primeros contratos de cesión de uso de huerto de aprendizaje de autoconsumo agroecológico, inaugurando la actividad agroecológica comunitaria de los huertos sociales de Redueña. {phocagallery view=category|categoryid=279|limitstart=0|limitcount=0}
Estos contratos se incluyen dentro del Proyecto «Contratos TERRAE: Custodia del Territorio e Iniciativas de Autoempleo Agroecológico», apoyado por la Fundación Biodiversidad, que está gestionando la Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos, Red TERRAE.
Los contratos han sido firmados entre el Ayuntamiento de Redueña y los alumnos desempleados que han superado correctamente la formación recibida y los vecinos residentes en el municipio de Redueña, que no disponían de tierra propia y que han solicitado un huerto social. Este compromiso significa la aplicación de prácticas ambientales y criterios de agricultura ecológica en el cultivo, excluyendo productos químicos (fertilizantes, plaguicidas, abonos químicos…), aplicando sistemas de riego compartidos eficientes, priorizando en el ahorro de agua.
Con esta Iniciativa Social se inicia el desarrollo de un espacio municipal infrautilizado y destinado a uso agroecológico, como lugar de experiencias demostrativas en la gestión compartida y comunitaria agroecológica y medioambiental.

Sé el primero en comentar sobre "REDUEÑA FIRMA DE PRIMEROS CONTRATOS DE CESIÓN DE HUERTOS COMUNITARIOS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*