La Comunidad limpiará más de 5.100 kilómetros de márgenes en sus carreteras para prevenir incendios

MiraflorescarreteraIMG 3010

 

 

 

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan de Actuaciones de Desbroces que va a suponer la limpieza de más de 5.100 kilómetros de márgenes en las carreteras de la región, lo que supone el desbroce de una superficie equivalente a 1.000 campos de fútbol o nueve parques del Retiro. El objetivo de estos trabajos, vinculados a las tareas de conservación de carreteras, es el de evitar incendios y mejorar la seguridad vial de los conductores madrileños.
Este plan especial que la Dirección General de Carretera ha puesto en marcha como refuerzo a las campañas anuales, en previsión de que el riesgo de incendios este año va a ser muy superior al de temporadas anteriores. Esto se debe a que las intensas lluvias del pasado otoño e invierno han hecho crecer una gran cantidad de vegetación en los márgenes lo que junto a las altas temperaturas puede favorecer la propagación de incendios.
«Esta labor de desbroce es fundamental para garantizar la seguridad vial de los conductores ya que con estos trabajos se evita que la vegetación tape las señales, disminuya la visibilidad en zonas de curvas y obstruya las cunetas», explicó Pablo Cavero, consejero de Medio Ambiente.
Este Plan de Actuaciones de Desbroces contará con un equipo de 260 profesionales procedentes de los distintos centros de conservación de la región, que contarán con 75 desbrozadoras manuales, 22 tractores desbrozadores y 23 vehículos de apoyo para realizar estos trabajos. Los desbroces de los márgenes se harán con tractores provistos de brazos desbrozadores en un ancho de 2-3 metros en función del tipo de carretera y según necesidades. Dichos desbroces se complementarán mediante un repaso manual con desbrozadoras de hilo, en zonas de señales y debajo de las biondas. En esta campaña, se hará especial hincapié en las curvas y se eliminará toda la vegetación que crezca en bermas y cunetas para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera y el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje de la misma.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad limpiará más de 5.100 kilómetros de márgenes en sus carreteras para prevenir incendios"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*