Tomás Gómez explica la Ley de Servicio Público de Salud consensuada con profesionales y que blinda la sanidad pública madrileña

RascafraHelicopteroIMG 1554

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha explicado la Ley de Servicio Público de Salud, una Ley consensuada con médicos, profesionales y pacientes y que será la primera que aprobaría nada más llegar al Gobierno y que blindará la sanidad pública.
Revertir todas las privatizaciones sanitarias; eliminar los copagos sanitarios en nuestra región; reconocer la ciudadanía sanitaria universal para todos los residentes de la Comunidad de Madrid, sin excepción; nivelar la financiación de la sanidad madrileña a la del resto de España, para dejar de estar en los puestos de cola en gasto por habitante y dar participación activa a los profesionales en la gestión de la sanidad para mejorar su eficiencia, son los principales puntos de esta Ley anunciada por Gómez.
En la Asamblea de Madrid, donde Tomás Gómez preguntó a Ignacio González por la valoración de los pliegos de privatización de seis hospitales más en la Comunidad aprobados por el Gobierno del PP, que recurrirán en los tribunales asociaciones de profesionales sanitarios y socialistas, destacó que la sanidad que defiende, es la que quieren los madrileños 100% pública y 100% universal. Gómez afirmó que el PSOE ha hecho lo que debería haber hecho el Gobierno, sentarse con los profesionales y elaborar una Ley con los cinco pilares enunciados.

Piden a Rajoy la suspensión cautelar de las medidas de privatización

Gómez comenzó su intervención recordando la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso que presentaron los socialistas representando a
los profesionales sanitarios y anunció que van a pedir formalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la suspensión cautelar de las medidas de privatización
hasta que se resuelva.

Envían burofax a grupos empresariales avisando que privatizar es un mal negocio

En este sentido, Tomás Gómez mostró a los diputados del PP el burofax que los socialistas están enviando a los grupos empresariales del sector sanitario advirtiéndoles que si entran en el «negocio» de las privatizaciones, asumirán un riesgo my grande porque en cuanto gobiernen los socialistas, lo primero que harán será revertir todas las privatizaciones. Los inversores de esas empresas ya están recibiendo informes de asesorías externas desaconsejando entrar en sus privatizaciones ante la inseguridad jurídica y la oposición política y ciudadana, que estos días deposita su voto y forma en contra del desmantelamiento de la sanidad.

La privatización, foco de especulación y corrupción

Tras poner de manifiesto que el plan de privatización de la Sanidad de Ignacio González y del PP es un plan «fallido» que no saldrá adelante porque «es malo para
los madrileños, es malo para los españoles y es malo también para la imagen de España», afirmó Tomás Gómez, que mostró el New York Times de hace unos días publicó un artículo sobre la corrupción y la especulación en nuestro país, poniendo el foco en los procesos de privatización de la Sanidad.
Por último, Tomás Gómez no quiso finalizar su turno sin expresar el respeto de los socialistas hacia los 700 médicos jubilados por sorpresa en el puente de mayo, tras una vida al servicio de los personas, y criticó que el Gobierno de Ignacio González les haya tratado indignamente. como ejemplo citó que en uno de los hospitales públicos, se les convocó en un pasillo y se les comunicó la noticia con malas.

Sé el primero en comentar sobre "Tomás Gómez explica la Ley de Servicio Público de Salud consensuada con profesionales y que blinda la sanidad pública madrileña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*