EL DIRECTOR DE IBERCAJA DE TORRELAGUNA, MALTRATA A UN CLIENTE QUE PIDE LA CONDONACIÓN DE SU DEUDA

PAH SIerra Norte

El director de la sucursal de Ibercaja de la localidad madrileña de Torrelaguna encerró a las personas que se encontraban en el interior de la sucursal el pasado viernes cuando detectó que algunas de ellas portaban pegatinas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Sierra Norte.
Carlos Cuenca García, el cliente del banco que ha solicitado la condonación de su deuda porque se encuentra desde hace años en el paro, había acudido a presentar la documentación renovada para conseguir lo que él considera «justo y necesario» dada la situación angustiosa que atraviesa.
Como en ocasiones anteriores, decidió acudir acompañado de cuatro personas amigas que brindan su apoyo a otros afectados como él en la Sierra Norte madrileña. Nada le hizo sospechar que el director del banco se tomara a mal que quisiera hablar con él unos minutos. Con suma educación y el máximo respeto en todo momento, Carlos manifestó al director que quería explicarle su situación para que pudiera interceder por él en instancias más altas. *»Es muy triste para los afectados entregar sin más la documentación donde parte de su vida está reflejada y que la persona a la que va dirigida no se digne ni a mirarle a la cara»* manifestó una de las voluntarias acompañantes de Carlos.
Sin atender la demanda de su cliente, el director del banco reprochó que en una ocasión anterior la PAH pegara unas pegatinas en la fachada de su sucursal. Y, tras estas palabras, decidió cerrar las puertas de entrada y salida al exterior, además de bajar las persianas de las ventanas con vistas a la calle*. «Nos quedamos de piedra, sin saber si reír o pedir ayuda»*· manifestó otro de los voluntarios tras ser interrogado por la guardia civil.
Encerrados el personal de la entidad y los clientes en el interior, el director llamó a la Guardia Civil. En unos minutos, los agentes se personaron en la entidad, identificaron a las personas que se encontraban dentro del despacho del director pero no consideraron conveniente actuación alguna.
Pasado el estupor de los primeros momentos, las personas afectadas y los miembros de la PAH de la Sierra Norte quieren manifestar su total reprobación al trato recibido por parte del director de la citada sucursal *»No sólo nos mantuvo encerrados sino que el director asumió el papel de víctima ante los agentes de la Guardia Civil y el resto de clientes que se encontraban en el banco. Y, todo por unas pegatinas»*

* *

Más información en
http://pahsierranorte.wordpress.com/2013/05/04/nota-de-prensa-denunciamos-el-maltrato-de-ibercaja-a-carlos/

Sé el primero en comentar sobre "EL DIRECTOR DE IBERCAJA DE TORRELAGUNA, MALTRATA A UN CLIENTE QUE PIDE LA CONDONACIÓN DE SU DEUDA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*