II Jornada Sierra Norte Libre de Transgénicos en Navalafuente

CharlaFR10015

El municipio de Navalafuente, ha sido el anfitrión del segundo encuentro en la Sierra Norte dedicado a los transgénicos.
La jornada comenzó como estaba previsto, en el salón de actos con la instalación de mercadillo ecológico y m.o.r.a, además de los puestos de las asociaciones ecologistas (amigos de la tierra.) Que participaron en la jornada y que a pesar del frio, un tanto extraño para la primavera, aguantaron estoicamente. {phocagallery view=category|categoryid=243|limitstart=0|limitcount=0}
Con la presentación del evento a cargo de Pedro Manuel Lapuente, concejal de Medio Ambiente de Navalafuente, se inicio el evento con la ponencia a cargo de Juan Felipe Carrasco, ingeniero agrónomo uno de los mejores expertos en transgénicos de nuestra tierra ibérica, que durante 12 años estuvo encargado de estos temas para Greenpeace y que actualmente hace lo propio en Salvia. Nos deleito con una exposición esplendida de lo que son los omg, que no dejo indiferente a nadie de los presentes. Tan interesante fue la ponencia y el turno de preguntas posterior, que llegamos a la comida sin darnos cuenta.
Más de cien comensales pudieron deleitarse con el menú a base de paella vegetariana con productos naturales, ecológicos y de temporada, realizada por Lourdes magnifica maestra de cocina, que una vez más conquisto nuestros estómagos y corazones, con su buen hacer..
Durante el yantar pudimos disfrutar de la música en directo de Trebolillo, que amenizo tan necesarios momentos. Seguidamente se debatió en torno al tema de los transgénicos entre los ponentes y los asistentes, donde quedo claro, pese a los argumentos a favor y en contra, que los transgénicos «ni en el campo, ni en el plato «.
Y así termino el espacio para la reflexión y pasamos a los momentos artísticos, que gracias a José, con su performance con papel reciclado nos demostró, que el arte está mucho más cerca de lo que imaginamos.
Como no podía ser de otra manera silva carpetana trio, grupo folk de nuestra sierra nos descubrió sonidos casi perdidos, que una vez salieron y ahora de nuevo salen de la gaita serrana, la zanfona y un espléndido contrabajo. Creando una atmosfera mágica y como todos esperaban, el final lo puso Trebolillo, con sus temas tradicionales altamente bailables, no dejando a nadie quieto en la silla, lo que hizo subir la temperatura al máximo y lo que había empezado siendo una jornada fría termino como un horno de alegría y buenas vibraciones.

Ayto Navalafuente

Sé el primero en comentar sobre "II Jornada Sierra Norte Libre de Transgénicos en Navalafuente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*