230 millones para impulsar la creación de empleo de personas con discapacidad

Comunidaddiscapacidad13

La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio abanico de medidas para la facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y, entre ellas, destaca el apoyo a los Centros Especiales de Empleo (CEE). En los últimos 10 años (2003-2012) el Gobierno regional ha destinado cerca de 230 millones de euros para subvencionar la creación y mantenimiento del empleo (coste salarial) de las personas con discapacidad en estos Centros. De ellos, 28 millones fueron invertidos en 2012. Estos centros suponen una oportunidad para que las personas con discapacidad puedan integrarse laboralmente en empresas.
Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 190 Centros Especiales de Empleo, en su mayoría microempresas y pequeñas empresas (tres de cada cuatro tienen menos de 50 trabajadores). Su plantilla total es de 11.069 trabajadores, de los cuales 9.553 (el 86%) son personas con discapacidad y la inversión prevista en costes salariales para 2013 es de 34 millones.
Junto a estas ayudas al salario de los trabajadores la Administración regional lleva a cabo una importante labor de evaluación del cumplimiento de la legislación vigente en los CEE. El objetivo es garantizar las condiciones adecuadas de atención a los trabajadores con discapacidad y su integración laboral en las condiciones adecuadas: servicios de ajuste personal y social, accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo, y cumplimiento de requisitos en materia de prevención de riesgos laborales.

Sé el primero en comentar sobre "230 millones para impulsar la creación de empleo de personas con discapacidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*