Trabajando con árboles en Villa San Roque

VillaSanRoqueP5210047

El Centro de Innovación del Sector Turístico de la Sierra Norte de Madrid «Villa San Roque» perteneciente a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, realiza una serie de jornadas técnicas formativas en el Jardín Botánico, orientadas al conocimiento de los trabajos de conservación y mantenimiento del arbolado ornamental.
El primer tema de estudio que se presenta está dedicado a la observación, conocimiento y poda de los árboles ornamentales, que se trabajó en tres sesiones teórico prácticas: CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS ÁRBOLES; LA PODA MODERNA; y LA PODA DE ALTURA que se realizará el 13 de abril.
La idea principal es presentar la poda de árboles, a través de un amplio conjunto de disciplinas que abarcan la biología de los árboles, los objetivos, tipos y técnicas de poda moderna más importantes, la forma y ejecución de cada una de las operaciones principales, las épocas de poda, la normativa ambiental y de prevención de riesgos laborales, los medios y la maquinaría específica, entre otros temas de interés.
Las jornadas están dirigidas a profesionales y trabajadores del sector, estudiantes y público en general interesado en la formación relacionada con la jardinería y el paisaje.
La asistencia a las jornadas ha contado con plazas limitadas dado el contenido teórico práctico de las mismas: 35 personas para los dos primeras jornadas y 15 personas para la tercera jornada que se celebrará en el mes de abril. Destacar que se ha generado una lista de espera importante y que se va a ampliar a un paseo práctico de interpretación de arbolado urbano en el municipio de La Cabrera.

Sé el primero en comentar sobre "Trabajando con árboles en Villa San Roque"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*