SERVICIOS????…

Como no podía ser de otra manera, a la escasez de infraestructuras que padecemos en la Sierra, se suma la dejadez de otros agentes, tales como el servicio de luz, que nos debe proporcionar Iberdrola, independientemente de con quien tengas contratada la luz…ellos son los responsables del mantenimiento y de que el servicio sea lo más adecuado posible, con respecto al pastón que pagamos por su supuesto servicio.
Hace un mes hubo un apagón, en domingo para más coña, que nos tuvieron sin luz desde las dos de la tarde hasta pasadas las seis de la tarde, ¡¡TODOS JODIDOS!! Claro, pero es que a algunos nos hizo la pascua mucho más, ¿Por qué? Pues por que tenemos negocios abiertos al público y no pudimos desarrollar nuestra labor como nos hubiera gustado, ejemplos claros como restaurantes, bares, gasolineras.
Esto no es nuevo, por que cada vez que se para una golondrina en un cable estamos sin luz, claro yo lo entiendo, en esta sierra las golondrinas no bajan de los noventa kilos…..en canal, y claro con ese peso es normal que se descuelguen los cables, y esto hace que se tarde entre cuatro o cinco horas en apañar el desaguisado.
Lo más gordo de esto es que te preguntan con quien tienes contratada la luz, como si les importara, independientemente de con quien se tenga contratada la luz, Iberdrola está obligada a restablecer el servicio y a la mayor brevedad posible, que para eso cobran, como hacen, o deben hacer, otras empresas eléctricas en otras zonas, donde ellos también les birlan clientes. Que como a ellos tampoco les gusta que se los quiten, pero que se j…., que para eso esta la competencia…aunque aquí hay poca competencia, pues tiene un monopolio, que se reparten entre todas las grandes y que nos ponen los precios que les da la gana….y no pagues, veras que risa.
Nos afecta a todos, a algunos igual nos perjudica más por tener un negocio, que depende en gran medida del suministro eléctrico, por lo que nos cabrea mucho más. Si alguno de nosotros no pagamos el recibo de la luz, enseguida nos avisan para que hagamos frente a la deuda o nos cortan el suministro, y cuando ellos nos lían una zaragata de estas, ¿Cómo nos compensan? De ninguna manera, se la trae al pairo.
Que yo no digo que la culpa la tenga el reten de guardia, ni mucho menos, por que seguramente, la empresa con el animo de seguir aumentando sus ganancias, habrá recortado en personal y al reten de turno, le dejan un territorio que no llegan ni hartitos de copichuelas.
Lo que queremos es que estas cosas no vuelvan a pasar, por que para eso nos cobran un pastón por un servicio, que ni mucho menos está acorde con lo cobrado.

Luis Fco. Durán Carretero.

Sé el primero en comentar sobre "SERVICIOS????…"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*