RESPUESTA AL SR. GUEVARA

Estimado Sr. Guevara.
Quisiera hacer algunas puntualizaciones al artículo escrito por Ud. sobre la «Herencia Recibida» y publicado en el Senda Norte en marzo del 2.013.
1º Estoy totalmente de acuerdo con Ud. hasta el segundo punto y aparte que realiza en su artículo. De hecho, yo no me siento representado por ninguno de ellos. Sean del signo que sean.
¡Si los antiguos griegos levantaran la cabeza, se espantarían!. Ya que para ellos el elegir a un político que les representase era elegir a los mejores.
¿Ud. cree, que estos lo son, salvo honrosas excepciones?.
Yo los llamaría de otra forma y manera.
Me temo que cuando la HISTORIA juzgue estos eventos, nuestros descendientes, se darán cuenta, de que hemos hecho bandera de lo mediocre. Pero no sólo en Política, sino en otros muchos aspectos.
2º En su cuarto punto y aparte, habla Ud de picaresca, y compara al pícaro con estos «personajillos». ¡Por Dios! no insulte Ud a Lázaro de Tormes, o, a D. Pablos del Buscón ni a tantos otros personajes literarios que hicieron famosa la Literatura Picaresca Española.
Discúlpeme, pero las comparaciones son odiosas, y más en este caso.
Más que dedicarse a la Política, da la impresión de que ciertos individuos, utilizan su estatus político, para dedicarlo a un estatus de monipodio. Y no servir a los ciudadanos que los han elegido.
3º. A partir del quinto punto y aparte, habla Ud. de » Tras la rebelión militar impulsada por la oligarquía financiera y latifundista que acabó con La República a sangre y fuego…».
Hay tengo que decirle, con todos mis respetos, que no se ha documentado Ud. para nada y me da pié a pensar que posee un gran desconocimiento de la HISTORIA.
Es cierto que el General Franco, se levantó en armas contra La República, pero alguien tenía que poner Orden en este País y le comento:
«Ambos bandos buscaban utilizar triunfos locales, para introducir allí sus conceptos de la revolución social o contra revolución; muy especialmente los anarquistas, quienes en miles de pueblos bajo su control, quemaron iglesias, mataron guardias civiles, abolieron la propiedad privada y el dinero. Lo habían hecho antes, pero nunca tan radicalmente ni a escala nacional. Tampoco en ocasiones anteriores un movimiento revolucionario había dado lugar, siquiera fugazmente, a la acción combinada de los sindicatos anarquistas y socialistas a escala nacional» Hugh Thomas. «LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA». Tomo I. Libro 1º.
De esto se deduce que los Gobernantes de la 2ª República eran incapaces de mantener el Orden Social tanto en las ciudades como en el campo por la división de pareceres y caracteres que había entre éllos.
También le rogaría que echase un vistazo al libro » LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 50 AÑOS DESPUÉS» del historiador Manuel Tuñón de Lara. Sobre todo a los primeros capítulos  concernientes al Orden Público.
Y lo reconoce un historiador que pertenecía a las juventudes del PCE. y tuvo que exiliarse al poco de acabar la Contienda.
¿Cómo reaccionaría cualquiera de los mortales si ve que peligra su vida  por sus creencias y si encima intentan confiscarle lo poco o mucho que posee?.
Me temo que con esta «Democracia»  habrá que volver a gritar «Vivan las cadenas» pero con pan, casa y trabajo.
Le podría pasar más bibliografía, al respecto, pero no quiero cansarle.
El Generalísimo, fue un hombre de su tiempo, nos guste o no.
El Generalísimo, marcó una época en la Historia de España. Independientemente de lo que cada uno piense.
Ahí esta la HISTORIA.
Referente a los políticos que tenemos hoy día… me gustaría que se leyese Ud. los discursos de Alcalá-Zamora, Negrín, Cánovas del Castillo, Francisco Serrano, Práxedes Mateo Sagasta, etc.
Independientemente de la ideología de cada uno.
Esos eran POLITICOS.
Me vuelvo a reafirmar, Sr. Guevara, en que hemos hecho bandera de lo mediocre y terminaremos recogiendo las tempestades de los vientos que estamos sembrando.
Atentamente y desde la atalaya del respeto que me merece le saluda atentamente:

A. CABALLERO DEL VALLE

Sé el primero en comentar sobre "RESPUESTA AL SR. GUEVARA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*