POLITICOS IGUALES

José de Villamisar
Desde PEÑALABRA

¿Son todos los políticos iguales?. Según se desprende del comportamiento de los políticos, ante casos de imputados compañeros suyos,en casos de corrupción, yo me atrevería a decir que Sí, que son iguales, todos defienden a sus colegas con la tan desgastada frase de «hay que respetar la presunción de inocencia». Voy a detallar solo unos ejemplos:
CASO BLANCO.- «Tenéis un hijo honesto», esto fue lo que Alfredo Pérez Rubalcaba, les dijo, en plena campaña electoral a los padres de José Blanco. Como todo el mundo sabe, José Blanco, ex-ministro de Fomento, ex-portavoz del Gobierno, ex-vicesecretario general de Partido Socialista, está implicado en el caso Campeón, por tráfico de influencias, al interceder cuando era ministro ante diferentes autoridades en favor de Antonio Orozco, vicepresidente del grupo Azcar y amigo personal del Ex-ministro. Por todo ello podría enfrentarse a penas de inhabilitación de hasta 16 años que terminarían con su vida política. Actualmente el Fiscal solicitó al Tribunal Supremo que pida al Congreso de los Diputados el permiso para proceder con todas las consecuencias contra D. José Blanco. Mal, muy mal lo tiene el Sr. Blanco, y sus compañeros le siguen defendiendo y él sigue como Diputado.
CASO BARCENAS.- Cuando salió a luz pública el escandaloso caso Bárcenas, Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno, fue el mayor defensor de su Tesorero. Decía que no existía corrupción, sino que era una persecución política, llegó a decir que no era una «trama del Partido Popular sino contra el Partido Popular, y que nadie podrá probar la no inocencia de Barcenas. Actualmente la situación de éste personaje es de todos conocida, con un patrimonio, según él mismo confesó de 38 millones de euros, que aunque se desconoce su paradero seguramente están a buen recaudo. Ahora D. Mariano quiere desentenderse de él. ¿Le será posible?.
CASO ORIOL PUYOL: Otro caso igual o parecido ocurre en Cataluña con éste otro personaje, tanto el Presidente de la Generalidad catalana, como el Portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, cerraron filas a su alrededor y se lanzaron en tromba a protegerle, con la misma cantinela de la «presunción de inocencia», al ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el caso de la trama de las ITV. Sus compañeros de siguen defendiendo y él sigue como Diputado, aunque «delega» otros cargos.
MOCION DE CENSURA EN PONFERRADA.- Antes de exponer este caso, conviene repasar, aunque sea someramente un poco su historia.
En la legislatura 1999-2003, el Ayuntamiento de Ponferrada estaba gobernado por el Partido Popular, entre otros formaban el equipo de gobierno, como alcalde Ismael Alvares, el acosador, Nevenka Fernández, la acosada, y Carlos López Riesco, íntimo amigo del Alcalde.
Durante el triste espectáculo del proceso entre el Alcalde y Nevenka, todo el Partido Popular, incluidas las SEÑORAS, se pusieron al lado del Alcalde, sin importarles absolutamente nada Nevenka, a pesar de ser también miembro o miembra del Partido. El Sr. López Riesco asumió un papel importante en proclamar la defensa de su entonces amigo, el alcalde, en perjuicio de Nevenka, que con el juicio mediático que le formaron se vio obligada a «exiliarse» en Londres.
Durante esa Legislatura el Partido Popular, gobernó Ponferrada con un Alcalde «Acosador».
Cuando Ismael Alvarez, fue condenado, dimitió de sus cargos y perdió el apoyo de su partido, incluido el de su amigo y posterior alcalde López Riesco, que había sido su mano derecha y le había defendido en el juicio al negar que hubiera existido acoso sexual por parte de Ismael.
En las elecciones del 2011, Ismael Alvarez, el Acosador, se presentó a los comicios con una agrupación de independientes, consiguiendo cinco concejales, los cuales apoyaron la investidura del Candidato del Partido Popular, López Riesco, por lo tanto, el Partido Popular estuvo gobernando en Ponferrada con el apoyo de un «Acosador».
Cansado el «Acosador» de sus amigos, ofrece sus servicios al partido de la oposición, el Partido Socialista, que con ocho concejales y el apoyo del «Acosador» se convierten en los nuevos Gobernantes de Ponferrada. Concluyendo Ponferrada estuvo y está gobernada, con el apoyo del mismo «ACOSADOR», con el PP y también con el PSOE.
A la vista de todo ello Vds., que opinan ¿son todos los Políticos iguales?.

Sé el primero en comentar sobre "POLITICOS IGUALES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*