El PSOE homenajea a los profesionales sanitarios del helicóptero de Lozoyuela

RascafraHelicopteroIMG 1554

El grupo socialista de Rascafría organizó el homenaje que se realizó a los profesionales sanitarios del SUMMA de la base de Lozoyuela, a quienes han querido reconocer que gracias a su defensa el helicóptero de emergencias de la zona se mantiene, a pesar de la inicial pretensión del Gobierno del PP de Ignacio González de eliminar este servicio.
En ella, junto a la actual alcaldesa Ana García Masedo, estuvo el secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez. Además estuvieron los alcaldes de Miraflores, Lozoya, Robregordo, Torrelaguna, además de concejales de otros municipios y de diputados regionales.

{phocagallery view=category|categoryid=231|limitstart=0|limitcount=0}
«Lo que hemos querido hacer es un reconocimiento de quien ha sido motor y timón de una reivindicación más que justa. Hoy hemos querido hacer un reconocimiento a los profesionales sanitarios que estuvieron en frente junto con todos los vecinos, junto con alcaldes, junto con el Partido Socialista, defendiendo la base del helicóptero tanto de Lozoyuela como de Las Rozas» ha destacado el líder del PSM.
En este sentido, Gómez ha resaltado que esta reivindicación «justa» se ha realizado en un momento en el que «se está destruyendo el sistema sanitario público». «El coste de un helicóptero al año son 700.000 euros. Cada salida que tiene, tiene un coste entorno a 3.000 euros. Ha salvado muchas vidas. Vidas que no se hubiesen podido salvar  de otra manera si no existiese este recurso» ha explicado para continuar preguntando «¿Cuál es el precio que tiene la vida de un ser humano?».
De esta manera, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha criticado que por parte del PP de Madrid se cuestionase este servicio tan vital para la ciudadanía, a la vez que ha insistido en indicar que el coste anual del helicóptero es de 700.000 euros para denunciar que es prácticamente la misma cantidad con la que se ha indemnizado al jefe de gabinete de Rodrigo Rato en Bankia. «Bankia que estamos pagando todos nosotros el agujero que han dejado, pues se ha llevado una indemnización de 655.000 euros» ha expuesto.
En este punto, Gómez ha advertido de que el Partido Socialista «va a estar vigilando». «Vigilando que nunca más se ponga en cuestión y en riesgo un recurso sanitario tan esencial cono es una base del helicóptero».
«Por lo tanto, hoy reconocimiento a los médicos, reconocimiento a los ciudadanos. Lo hemos hecho en Rascafría, también como reconocimiento a nuestra alcaldesa de Rascafría que ha estado muy a la cabeza de toda esta reivindicación. Nos sentimos satisfechos porque el recurso siga y sobre todo porque estamos defendiendo el derecho a la vida» ha concluido.
Por su parte, el profesional sanitario Carlos, que trabaja en la base de Lozoyuela, ha dado las gracias a todos los que han ayudado en esta causa, ya que entre todos se ha conseguido una «victoria colectiva» y se mantiene el servicio.
«Se trataba de defender un recurso vital  para nuestra comunidad de Madrid y creo que lo  hemos conseguido y es de lo que hay que felicitarnos y estar contentos y orgullosos  de este éxito» ha manifestado.
Por último, la alcaldesa de Rascafría, la socialista Ana García, ha agradecido a todos el esfuerzo realizado para conseguir esta reivindicación, a la vez que ha destacado que en el municipio han recogido 1.000 firmas, cuando hay 2.000 habitantes. «Con lo cual pienso que la conciencia y los tres juntos, sanitarios, nuestro partido y nuestro pueblo han conseguido que sigamos manteniendo el helicóptero» ha finalizado

 

Sé el primero en comentar sobre "El PSOE homenajea a los profesionales sanitarios del helicóptero de Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*