Jornadas de Puertas Abierta en el Instituto Gredos San Diego

BuitragoGredosSanDiegoIMG 1497

El 9 de marzo las instalaciones del Instituto Gredos San Diego de Buitrago abrieron sus puertas para que los padres de los alumnos, y los futuros alumnos y sus familias conocieran las instalaciones y las posibilidades formativas del centro.
A través de un itinerario los visitantes pasaron por las diferentes zonas del centro, cubriendo todas las áreas. Y en cada aula, eran los propios alumnos los que explicaban su área de especialidad, como practicaban y las opciones que tenían. Según el campo iban cambiando desde los laboratorios, a los talleres para aprender a arreglar coches, a la sala de ordenadores o al área de formación, sin olvidar las áreas deportivas. {phocagallery view=category|categoryid=230|limitstart=0|limitcount=0}
La cooperativa Gredos San Diego se hizo cargo del colegio con el inicio del curso escolar. Aunque su trayectoria ya abarca varias décadas en otros centros. Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como humanístico.
En la actualidad, Gredos San Diego Cooperativa gestiona seis colegios en la Comunidad de Madrid: GSD Vallecas (inaugurado en 1994), GSD Moratalaz (septiembre 2000), GSD El Escorial (septiembre 2003); con el comienzo del curso 2007/08 abrieron sus puertas GSD Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas, y GSD Las Rozas y en septiembre de 2008 GSD Guadarrama, además del centro de Buitrago. Además tiene varias iniciativas en marcha de carácter medioambiental en Castilla-León.
El centro tiene ya proyectos de educación dual, es decir, de alumnos que combinan formación con prácticas remuneradas en empresas. Hay algunos ciclos que tienen un indice de colocación tras finalizar los estudios de más del 80% como los relacionados con la mecánica.
Entre los nuevos ciclos que se están preparando están para técnicos de farmacia y parafarmacia; de transporte de emergencias sanitarias, el grado medio de forestal, atención a personas con situación de dependencia y un buen número de opciones pensadas para el empleo.

Sé el primero en comentar sobre "Jornadas de Puertas Abierta en el Instituto Gredos San Diego"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*