La Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte dice NO a la Ley Wert

ColegioElVellonDSC 0001

La asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte rechaza el anteproyecto de la LOMCE, también conocida como Ley Wert, por muchas y variadas razones que resumimos en las siguientes razones:
1. Está basada en un principio mercantilista de la Educación, lo que supone un retroceso en la formación integral del alumnado y en la educación en valores.
2. Continúa legalizando la progresiva privatización de la Escuela Pública presentándola como «prestación de un servicio», frente a la Educación como derecho fundamental.
3. Es selectiva y segregadora, estableciendo sucesivas pruebas desde Primaria hasta la entrada en la Universidad, convirtiendo la educación en una carrera de obstáculos que segregará y expulsará de forma temprana al alumnado con más dificultades de aprendizaje.
4. Reduce el grado de democracia en los centros educativos, aumentando las atribuciones de los equipos directivos y disminuyendo las de familias y profesorado.
5. Beneficia a los centros concertados y privados porque: No garantiza la oferta pública en todas las zonas y para todo el alumnado, aumenta la duración de los conciertos y la dotación de recursos, entre ellos a los centros que segregan por sexo, en lugar de hacerlo en función de las necesidades pedagógicas y sociales de los centros.
6. Mantiene intactos los privilegios de la Iglesia Católica y olvida una enseñanza basada en la reflexión ética.
7. Legaliza la llamada «libre elección de centro» lo que puede generar mayores desigualdades y dar como resultado la segregación del alumnado según sus capacidades y situación económica.
8. Devalúa la función docente y desprecia al profesorado. Estableciendo un numeroso conjunto de pruebas puntuales y externas, que anula el principio de la evaluación continua; masificando las aulas, como ya está sucediendo en la Comunidad de Madrid y legalizando la contratación de profesorado extranjero sin pasar por una oposición, como ya estaba haciéndose en la Comunidad de Madrid.
Hay más razones para oponerse a esta Ley e invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación de la situación de los centros educativos en sus pueblos, de la Educación en las diferentes etapas y enseñanzas,… en estos momentos de recortes y retrocesos en el ámbito educativo.
El lunes, 25 de febrero, se habrá celebrado un acto informativo sobre la LOMCE en el que contamos con Pedro Uruñuela, exinspector de Educación, y diversos colectivos relacionados con la Educación de la zona. Informaremos en un próximo número.

Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte

Sé el primero en comentar sobre "La Asamblea de Educación Red Verde de la Sierra Norte dice NO a la Ley Wert"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*