XXI Albores, una instalación de mujeres para todas las conciencias

InstalacionMayIMG 1121

XXI Albores es la instalación ganadora del VIII Certamen Instalaciones sobre la Mujer que se puede ver en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera.
A través de cuatro pasos se configura el camino por esta instalación. Unas sabanas, ese elemento tan propio de un hogar, y tan íntimamente ligado a la imagen de las mujeres, en su cuidado, en su elaboración, en su limpieza. Sabanas que retienen en su tejido los sudores, las menstruaciones, los momentos de amor y odio, la vida y la muerte, los cambios de ciclos… Y colgadas, en cuerdas como en nuestra memoria podemos recordar, limpias al sol, pero, en este caso con mensajes bordados: «7 de cada 10 mujeres asesinadas mueren a manos de sus a parejas»,otros menos duros, pero sacados de un informe de la ONU sobre la mujer. {phocagallery view=category|categoryid=220|limitstart=0|limitcount=0}
En otro de los espacios de la instalación se realiza una proyección; en ella cuatro vídeos nos muestran la vida de una familia durante seis horas, en Tenerife y en el sur de Mauritania al tiempo. Diferencias, similitudes…
El final aunque este al principio son una serie de fotografías de mujeres de Mauritania y España, todas conocidas de esta artista; May San Alberto, con un pie en cada continente pero con el mismo corazón.
Y al final, que siente cada uno, en unos paneles los visitantes pueden escribir lo que siente a través de una palabra o de una frase corta.
XXI Albores es una aproximación creativa a una determinada corriente del pensamiento de mujer, que está intentando articular en muchos fotos de un extremo a otro del planeta una reflexión plural elaborada desde muy distintas tendencias, en que las mujeres se pregunta sobre su papel propio en la construcción de un mundo pacifico, prospero e igualitario.
La instalación se podrá ver en la Sala de Exposiciones hasta el 22 de Marzo.

Sé el primero en comentar sobre "XXI Albores, una instalación de mujeres para todas las conciencias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*