Moresca arte andalusi de oriente a occidente

MorescaIMG 1146

Moresca es un simbólico baile de máscaras en el que sus personajes, como eternos entes nómadas, mediante un incesante juego de metamorfosis, van configurándose a sí mismos a través de la danza y el encuentro con el otro. Danzando se transforman, se transfiguran, descubriendo dentro de sí otro yo. Mujeres transcendiendo la individualidad, trazando caminos de unión a través del movimiento.
Y eso se pudo ver en la puesta en escena de la compañía Luna de Oriente, sobre el escenario del Centro de Humanidades dentro del XXIII Festival de Arte Sacro. {phocagallery view=category|categoryid=221|limitstart=0|limitcount=0}
El nombre Moresca procede de uno de los géneros de espectáculos más extendidos durante el Renacimiento, en el que sus danzas incluían personajes enmascarados y coreografías temáticas. Su origen se remonta a la Edad Media, como transformación de rituales paganos.
El repertorio musical del espectáculo bebe de fuentes diversas. Se caracteriza por un marcado sincretismo de distintos géneros y estilos entre los que predominan los sonidos y melodías tradicionales mediterráneas y andalusíes mecidas por aires contemporáneos. Tradición e innovación, fusión y pureza, creatividad en estado puro.
La danza se nutre de danzas sagradas y rituales, danza expresionista, danzas históricas, de la danza y folklore español y árabe, flamenco y, por supuesto, de la danza oriental, columna vertebral de este proyecto. La danza oriental sirve de nexo entre los distintos lenguajes corporales integrados en las coreografías del espectáculo.

Sé el primero en comentar sobre "Moresca arte andalusi de oriente a occidente"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*