Mejoras en las carreteras de la Sierra

CarreteraIMG 0994

La Comunidad de Madrid va a iniciar varias actuaciones orientadas a mejorar la seguridad vial en diferentes tramos de las carreteras M-607, M-608 y M-611, sumando un total de 25 kilómetros de vías que se van a reparar y que van a suponer una inversión de 4,5 millones de euros.
Las obras se centran fundamentalmente en la reparación del firme, la mejora de la señalización, la sustitución de barreras metálicas de seguridad y la colocación de barreras de protección para motoristas.
Las carreteras objeto de actuación, M-607, M-608 y M-611, se sitúan en el norte de la región, por lo que una vez concluyan las obras, los más de 160.000 madrileños de esta zona y todos aquellos ciudadanos que se desplazan a los puertos de Canencia y La Morcuera, podrán circular por carreteras más seguras.
Madrid ha visto reducir la siniestralidad en sus carreteras en un porcentaje del 74% en los últimos diez años, una cifra muy significativa por el enorme esfuerzo inversor que el Gobierno regional está realizando para acometer todo tipo de actuaciones relacionadas con la mejora de la calidad de los más de 2.600 kilómetros de nuestra red vial».
En la M-607, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860, se va a proceder a la reparación del firme, la renovación total de la señalización vertical y horizontal existente, y se van a sustituir 1.460 metros de barrera metálica de seguridad por 3.956 metros de nueva barrera. Igualmente, la actuación incluye la colocación de 420 metros de sistemas de protección de motoristas.
La Comunidad cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas. En concreto, el 100% de las vías pertenecientes a la red principal y secundaria, ya disponen de estos sistemas y la red local está completa en un 50%. Además, desde el pasado año Madrid es la primera región europea que utiliza en sus carreteras el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1.

Mejoras en la M-608 y M-611

Por otra parte, en la M-608 se va iniciar la reposición del firme dañado en un tramo de seis kilómetros, los comprendidos entre el punto kilométrico 8,548 y el 14,650. Se trata de una vía perteneciente a la red principal de carreteras que une el municipio de Venturada con la carretera M-601 en Collado Villalba, afectando además a los municipios de Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal. En cuanto a la M-611, la actuación afecta a un tramo de seis kilómetros, desde el punto kilométrico 1,810 al 8, 210, entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra, donde se va a mejorar el drenaje, la señalización y el firme. Con estas medidas, se persigue rehabilitar la carretera y hacerla más segura especialmente por ser una vía muy castigada por las inclemencias del tiempo.

Sé el primero en comentar sobre "Mejoras en las carreteras de la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*