Recortes en Sanidad

José de Villamisar

desde PEÑALABRA

Se diga lo que se diga, el Gobierno español está liquidando el estado del bienestar, los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, están aumentando las desigualdades entre la población, y ésta desigualdad perdurará más allá de la crisis, pues destruir es más fácil que construir. Somos ya uno de los países con mayor exclusión social, y según Cáritas uno de cada cuatro hogares está en riesgo de pobreza. España se empobrece más rápidamente que cualquiera de los socios de la Unión Europea, y las rentas más altas son siete veces mayores que las más bajas. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, característica ésta de un país subdesarrollado.

Nuestra salud se está viendo afectada por los recortes presupuestarios de los gobiernos Central y Autonómicos y va empeorando todavía más, debido al deterioro económico, hasta el punto de que una sanidad de calidad como la que teníamos, quedará reservada a la gente con dinero que se pueda permitir el coste de la sanidad privada.
En la Comunidad de Madrid, el futuro de la Sanidad Pública pinta muy mal, hace unos días se anunció la implantación de pagar un euro por receta, y el nuevo Presidente sigue adelante con el conocido «Plan de medidas de garantía del sistema público de la Comunidad de Madrid», que incluye la privatización de la gestión de sus hospitales, de todos los servicios no sanitarios del resto de hospitales, entre otras lindezas. Además con éstas medidas se perderán un gran número de puestos de trabajo, pero de lo que si podemos estar seguros es que con éste desmantelamiento de la Sanidad Pública traerá pingues beneficios a los de siempre.
Este Gobierno se empeña en que la crisis la paguen los mismos, los más desfavorecidos. No se preocupa por perseguir el fraude fiscal, sino al contrario les indulta, tampoco se preocupa por controlar el cobro del IVA, ya es famosa la frase de : Como lo quiere, ¿con IVA o sin IVA?, tampoco entra en sus planes suprimir las subvenciones a la Patronal, a los Sindicatos, a los Partidos Políticos, etc.. estoy seguro que con sólo esto, no solo se podría mantener el Sistema Sanitario actual, sino construir otro nuevo similar.
Es posible, o casi seguro, que el hecho de tener que pagar un diez por ciento de los medicamentos, parte de las dietas especiales o el transporte sanitario, va provocar que muchas personas en España, queden en la práctica excluidas de la sanidad pública porque no van a poder asumir esos gastos. ¡¡Las Autoridades Sanitarias advierten que ser pobre perjudica gravemente la salud!!.

 

Por otra parte, el pasado día 15, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que permite la constitución y desarrollo del «Banco Malo». El objetivo de éste banco, según el Ministro de Economía, es facilitar el saneamiento de las entidades financieras, e insuflar vida al mercado inmobiliario.
Como Vds. saben el Banco Malo, es una institución financiera por medio de la cual el Estado compra aquellos créditos con alta probabilidad de resultar poco rentables para el banco, y lo hace a un precio que sería más o menos el precio de mercado. Estos activos, en éste caso inmobiliarios, al venderse, posiblemente ocasionen pérdidas, que por supuesto asumiría el Estado.
Y otra vez entra en juego el «paganinis», o contribuyentes, porque éstos serán los encargados de pagar las pérdidas, debido a la mala gestión que han tenido los bancos.
Los gestores de dicho Banco Malo, ¡solo podrán cobrar QUINIENTOS MIL EUROS AL AÑO!, seguimos igual, los más, hundidos en la miseria, y los menos, repartiéndose lo poco que queda. ¿Hasta cuando?.

Sé el primero en comentar sobre "Recortes en Sanidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*