La Comunidad recorta a las Bescam

bescam3

La Comunidad de Madrid parece que resta validez al «gran proyecto de seguridad del Gobierno regional para nuestra comunidad», que vendieron a bombo y platillo. El gran proyecto de Esperanza Aguirre se le va atragantar a los ayuntamientos que apostaron por él.
Ello se desprende del importe destinado a subvencionar la BESCAM, presentado en el borrador de los presupuestos para el  año 2013 y que supone una reducción del 50% sobre el importe del año anterior. Según los compromisos firmados entre la Comunidad y los Ayuntamientos, la primera subvencionaría este servicio en su integridad.
El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha advertido de que reducir «a la mitad» las subvenciones de las BESCAM «afectará de forma notable a la seguridad pública en los municipios de la Comunidad». A través de un comunicado, ha asegurado que los ayuntamientos madrileños «tendrán dificultades para hacer frente al mantenimiento de los vehículos, armamento, combustible, dotación y medios con los que los 2.500 agentes cuentan en la actualidad».?Los ayuntamientos, que ya tienen graves dificultades económicas tendrán que afrontar en 2013 ese gasto extra. Al ser funcionarios, los ayuntamientos no pueden despedirlos.
Al reducir las citadas subvenciones a la mitad afectará de forma notable a la seguridad pública, en los municipios de la Comunidad dado, que tendrán dificultades, para hacer frente al mantenimiento de los vehículos, armamento, combustible, dotación y medios con los que los 2.500 agentes cuentan en la actualidad. Los Ayuntamientos no podrán invertir en renovación de vehículos y medios y por tanto  dejará de garantizarse la seguridad ciudadana.
Desde los sindicatos policiales y desde los ayuntamientos esperan la intervención de la Federación Madrileña de Municipios para revertir la situación.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad recorta a las Bescam"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*