Un paso más cerca del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama

Monteholidayparque12

El futuro Parque Nacional Cumbres Sierra de Guadarrama ya se encuentra un paso más cerca de su creación desde que el pasado 7 de septiembre se aprobara el anteproyecto del parque nacional en el Consejo de Ministros. El futuro parque nacional abarcará 35.000 hectáreas entre las regiones de Madrid, Segovia y Ávila. El Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama será el quinceavo de la red de Parques Nacionales.
Camingred Monte Holiday se encuentra en la Sierra de Guadarrama situada al norte de la Comunidad de Madrid limitando con las provincias de Segovia y Ávila. Ya en Junio de este año el Consejo de la Red de Parques Nacionales emitió un informe favorable a la propuesta de su creación, ahora en septiembre se ha aprobado el anteproyecto y se tiene previsto su aprobación definitiva para mediados de 2013, lo que esperamos que refuerce la conservación y estudio de la biodiversidad que contiene este área.
La Sierra de Guadarrama ya contiene una gran riqueza de fauna y más de treinta tipos distintos de vegetación, muchos de los espacios naturales incluidos en el futuro parque nacional ya se encuentran calificados como Sitios Naturales de Interés Nacional. La Pedriza del Manzanares forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares; la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara del Parque Natural de Peñalara y el Pinar de la Acebeda incluido actualmente en el Parque Natural ‘Sierra de Guadarrama’. El futuro parque se caracteriza por ecosistemas con matorrales supraforestales, pastizales de alta montaña, estepas leñosas de altura y cascajares, sistemas naturales de origen glaciar y periglaciar, pinares, robledales, fresnedas adehesadas, enebrales y formas de relieve y elementos geológicos singulares, teniendo en cuenta que son ecosistemas que se encuentran dentro de la cota a partir de los 1600 metros, que es donde se fija el límite del mismo.
El Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrrama como el resto de la red tendrá los siguientes objetivos: asegurar la conservación de sus valores naturales gracias a un régimen jurídico específico; compatibilizar la conservación con el uso y disfrute por parte los ciudadanos y estar al servicio de la investigación y el aumento del conocimiento científico.
Desde Campingred Monte Holiday estamos orgullosos que la zona en la que nos encontramos vaya a convertirse en Parque Nacional con las mejoras que esperamos que conlleve en cuanto a la conservación e investigación de los espacios y las formas de conocerlos y divulgarlos. El proceso de creación del Parque Nacional todavía puede alejarse en el tiempo por eso te animamos a que vengas a conocer espacios singulares de la Sierra de Guadarrama como el Pico del Nevero, el Sabinar de Lozoya u observar alguna de las espectaculares floraciones como la del piorno o del protegido geranio de El Paular.

Más info en www.monteholiday.com Tel. 91.869.52.78/53.90, monteholiday@monteholiday.com

Sé el primero en comentar sobre "Un paso más cerca del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*