Crece el interés municipal por la Agroecología

redterraelogo

La red de Municipios TERRAE, promotora del proyecto Territorios Reserva Agroecológicos, e impulsora de un banco de tierras agroecológicas on line, acaba de aprobar el pasado 5 de octubre la incorporación de nuevos socios a la asociación intermunicipal. Desde su reciente creación no ha dejado de suscitar interés entre diferentes ayuntamientos de toda España y prácticamente ha duplicado el número de socios fundadores. Con las incorporaciones de los Ayuntamientos de Arroyo de la Luz (Cáceres), La Cabrera (Madrid), Villa de Mazo (Isla de La Palma) y San Juan de la Rambla (Tenerife), la asociación cuenta con un total de 28 municipios en 5 comunidades autónomas. En la Sierra Norte, el municipio de Redueña fue el pionero.
Para su incorporación en la red, los ayuntamientos han aprobado en sus respectivos Plenos Municipales la norma estatutaria y el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, medioambiental y agroecológico del territorio, finalidad de la propia red TERRAE.
Por otra se han alcanzado más de 300 usuarios en el banco de tierras on-line, herramienta que pone a disposición de demandantes y ofertantes tierras para el uso agroecológico.
Se han consolidado y concretado más de una decena de convenios de cesión por un período superior a los 24 meses y sobre la base del compromiso de custodia del territorio, que garantiza a los ofertantes la conservación de los valores ambientales, culturales y paisajísticos de los terrenos cedidos.
En el portal web www.tierrasagroecologicas.es se pueden conocer todos los detalles del funcionamiento del banco de tierras, así como de los proyectos en los que está trabajando la asociación Red TERRAE, abierta a todos los ayuntamientos interesados, propietarios de terrenos rústicos y emprendedores agroecológicos.

Para más información info@tierrasagroecologicas.es

Sé el primero en comentar sobre "Crece el interés municipal por la Agroecología"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*