Precariedad ante el inicio de curso escolar

EducacinDSC 0198 bis

El comienzo de curso, ya de por si complicado en la Sierra, se ha mostrado especialmente precario en éste año a causa de los recortes. Especialmente graves algunos problemas como el que se han encontrado los padres y madres de Sieteiglesias, cuya ruta escolar se ha visto suspendida a pesar de encontrarse a más de 3 km de su colegio. La Consejería manifiesta que en realidad la distancia es de 2,7 Km por lo que, además de no aportar la ruta, también han suprimido el servicio de comedor. Según las madres afectadas, tampoco se les permite llevar fiambreras por lo que los padres tendrán que realizar cuatro viajes al día para llevar a sus niños al colegio.
El servicio de comedor también se vio interrumpido en Torremocha, a causa del cese de servicio de la empresa. La Comunidad no avisó al AMPA y no contrató un nuevo servicio, hasta que profesores y padres realizaban una acción en la DAT norte, para reivindicar sus derechos. Finalmente, el servicio de comedor ha sido reinstaurado.
También han protestado en el Área Territorial los alumnos de Talamanca, que se han quedado sin aulas de educación física y música, además de ver sensiblemente mermado el espacio destinado a comedor.
Son algunos ejemplos que ilustran las dificultades para comenzar un curso marcado por la subida de tasas en la educación infantil, la ausencia de becas de comedor, la masificación en las aulas y la alarmante disminución de profesores.

Huelga indefinida convocada por CGT

Ante ésta situación, el sindicato de enseñanza de CGT convocaba una huelga indefinida que fue seguida especialmente en algunos centros de la Sierra. En la Cabrera 20 profesores hicieron huelga, en Torrelaguna 3 y en Talamanca y Torremocha tuvieron un seguimiento mayoritario, cerrando los colegios de ambas localidades.
Protestaban de ésta forma por el aumento de horas lectivas en perjuicio de desdobles de asignaturas, horas de laboratorio y biblioteca, extraescolares o preparación de clases; la disminución de asignaturas optativas; la desaparición o recortes de becas de comedor, libros y transporte escolar, así como la disminución de profesores.
También se hacía incapié en la incertidumbre creada por el anuncio de la nueva ley de educación, que se llevará a cabo muy lejos del consenso con la comunidad educativa.
La huelga comenzó el día 17 hasta ser desconvocada una semana después por el propio sindicato.

Sé el primero en comentar sobre "Precariedad ante el inicio de curso escolar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*