Escuela de Música Tradicional en la Sierra

EscuelacasaIMG 1554

La Escuela de Músicas Populares Entresierras ha abierto ya su plazo de preinscripción para comenzar la formación en éste curso. Se trata de un proyecto diseñado por músicos de la Sierra y Madrid, con amplia experiencia en la música tradicional y en la docencia.
De ésta forma, se pone en marcha un proyecto de formación musical que aporta conocimientos en instrumentos que no se estudian habitualmente en las escuelas de música, como  Bailes Tradicionales, Pandero y Pandereta, Caja, Dulzaina, Gaita serrana, Gaita de Fol, Rabel, Gaita y Tamboril, Nyckelharpa, Zanfona, Guitarra y Laúd.
Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes en Madarcos, cuyo Ayuntamiento colabora en el proyecto. Sin embargo, desde la escuela quieren aportar flexibilidad a los horarios y a los lugares de formación, proponiendo grupos en otros municipios o en los fines de semana.
Así mismo, disponen de un servicio de alquiler con derecho a compra de instrumentos, así como asesoramiento para sus alumnos.
El próximo día 6 de octubre realizarán su presentación oficial durante las V jornadas de encuentro y recuperación de tradiciones Madarcos Ayer y Hoy. Allí, quienes lo deseen, podrán informarse, probar los diferentes instrumentos, consultar dudas o realizar sugerencias.
También han llevado su propuesta a la red en la página www.entresierras.net

Sé el primero en comentar sobre "Escuela de Música Tradicional en la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*