Tomás Gómez: «Hoy los españoles somos más pobres que antes del Consejo de Ministros de ayer. Las medidas de Rajoy han provocado indignación y no resignación, porque hay otra senda para salir de la crisis desde la izquierda, desde una gran alianza”

«Hoy somos más pobres que antes que ese Consejo de Ministros. Hoy estamos en el camino de Grecia. Hoy estamos más cerca de una intervención como país» ha manifestado el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, quien ha destacado que las medidas que aprobó ayer al Consejo de Ministros de Rajoy sólo sirven para llevarnos a más recesión, más paro y han provocado la indignación de la gente y un sentimiento de no resignación. Por eso, apuesta por buscar una gran alianza social y política desde el respeto democrático a todas las posiciones, pero hacer un gran frente de acción de construcción de un proyecto alternativo que demuestre que es posible salir de la crisis de otra forma, que es posible salir de la crisis desde la izquierda.?Gómez señaló que las medidas anunciadas ayer por el Gobierno del PP son equivocadas, dañan los intereses de ciudadanos y nos llevan a la hecatombe como país porque suponen directamente el empobrecimiento de los españoles.

«El Consejo de Ministros de ayer situó ayer a España en la senda de Grecia, en la depresión económica y en la intervención como país», como ha empezado a apuntar el presidente de Bundesbank, dijo Gómez.?Ayer, por ejemplo, el Gobierno de Rajoy recortó en ayudas para las personas dependientes; recortó el salario de los empleados públicos que se traduce en recorte del salario de todos los trabajadores porque el nivel de salarios en la economía lo marcan las administraciones públicas; y recortó en prestaciones por desempleo insultando además a los parados pues alegó que lo hace para que tengan más incentivo, algo inexplicable porque en España hay 6 millones de desempleos que cada día buscan un puesto de trabajo; y también aprobó una subida de impuestos muy lesiva para los intereses del país, que se hará efectiva en septiembre.?Gómez indicó que los recortes de Rajoy han provocado la indignación de la gente y un sentimiento de no resignación. «Ahora estoy hay que canalizarlo en positivo. Significa que esto se puede frenar, que hay otro modelo alternativo, que las políticas económicas que se están aplicando no son las únicas, que hay otro camino alternativo. Sólo hay que mirar a la senda de los socialistas franceses» y añadió que «hay que buscar una gran alianza social entre todos los partidos de la izquierda y organizaciones sociales para poner freno a la degradación y desgaste de los derechos de los españoles y a buscar un modelo alternativo para salir de la crisis, desde el respeto democrático a todas las posiciones e ideas, pero con un gran frente de acción de construcción de un proyecto alternativo».

Partido Socialista de Madrid

Sé el primero en comentar sobre "Tomás Gómez: «Hoy los españoles somos más pobres que antes del Consejo de Ministros de ayer. Las medidas de Rajoy han provocado indignación y no resignación, porque hay otra senda para salir de la crisis desde la izquierda, desde una gran alianza”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*