El Molar injuriado

El Pueblo de El Molar, una vez más, ha sido injuriado, ha sido tratado injustamente por las autoridades comunitarias. Por el PP, en definitiva. 

Nuestra representante en la Asamblea de Madrid, la eximia Matilde Fernández, antigua Ministra de Asuntos Sociales, su auténtica creadora, que tantos beneficios asistenciales ha producido en nuestra sociedad, Imserso, y que demuestra su enorme dignidad política hoy realizando tareas en contacto directo con el pueblo, pues es concejal, además de diputada Autonómica, de un pueblo modesto, Horcajo de la Sierra,  preguntó al equipo de gobierno de la Comunidad en sede parlamentaria, sobre la inconclusa, y “escorializada” por su vergonzante retraso,  Casa de la Cultura.

La respuesta, ridícula, cínica e irresponsable del Vicepresidente, Ignacio González, que nos dejó perplejos, obviamos calificaciones más contundentes para  no herir susceptibilidades,  fue echar las culpas a los gestores socialistas anteriores, al magnífico Alcalde hasta 1995, Jerónimo Valcárcel, y Joaquín Leguina, que dejaron de gobernar hace más de 18 años, y el proyecto es de 17 años. Con ello quiso eximirse de   responsabilidad…

Cronología de los hechos. Para entender algo todo lo que pasa analicemos la cronología de los hechos. Ello nos dará la dimensión de la única verdad de los hechos. Que cada uno saque sus propias conclusiones…

 Desde el primer momento con el  gobierno de la izquierda en Madrid, con una enorme crisis económica, en los albores de la democracia española, se inició el resurgir de la CULTURA en nuestra Comunidad, sabedores de que ella es la base del progreso de los pueblos, y que dio como fruto que Madrid fuera el referente cultural de Europa.  

Por todos los pueblo proliferaron las Casas de la Cultura. El  PSOE redactó un proyecto, estudia el terreno y la ubica en el antiguo Silos, hoy Casa de los Mayores. Un modesto, pero eficaz proyecto, fácilmente asumible por quienes tuvieran  interés en la mejora de nuestro pueblo. Pero la oposición del PP, siempre boicoteando todos aquellos planes que sean beneficiosos para el pueblo, se deja sobre la mesa y no se aprueba. 

El 29/01/96, una comisión encabezada por Emilio de Frutos solicita su construcción. ¡OH, encantamientos repentinos! ¡Si es que son como niños, si no fuera por los perjuicios que causan…! 

El 16/02/96, el Ayuntamiento acuerda ceder los terrenos que están detrás del Centro de Salud.

Dos meses después, el 30/04/96, se acuerda cambiar la ubicación por el lugar actual. 

30/12/96 se adjudican las obras al empresario Julio Bergara. 93.263. 804 pesetas (aún) de presupuesto.

16/09/97 hay incidencia con la línea de Alta Tensión y se modifica su trazado.

24/08/98 Elñ nuevo proyecto asciende a 118. 491. 087 pesetas. 

27/10/98. Se indemniza al empresario con más de seis millones de pesetas, por los retrasos. Es decir, ya, ¿por qué?, hay paralización de obras.

18/11/98 se suspende la obra para hacer un nuevo proyecto modificado. ¿Por qué estas maniobras? Secretismo absoluto. 

22/06/99. Se prorroga la obra seis meses. ¿Qué ocultan todo estas irregularidades? ¿Quién se beneficia de estos avatares tan extraños?

13/10/2000. Asciende el nuevo proyecto a 148.006.127 pesetas. A río revuelto ganancia de pescadores…

6/06/2006. Se vuelve a suspender la obra por nueva modificación del  proyecto. Y van… ¿Será el último..?

17/09/2001. Se aprueba el nuevo modificado. 

14/01/2002. Se le concede la obra a Aguado Ruiz.

27/03/2002. El nuevo proyecto asciende a 237.013.800 pesetas.

4/07/2003. Prorroga por alta tecnología en la ejecución de la obra. 

Y así hasta ahora…

Tal es el desconcierto que hasta el mismo Alcalde nos propuso a los grupos municipales una moción reciente que aprobamos en la que se le instaba a la Comunidad a que informara sobre el “asunto”…

 Lo que si hemos averiguado es que se han invertido en la obra ya 335.000 euros…, que sepamos… ¿Cuánto ha tenido que pagar el Ayuntamiento, además de ceder gratuitamente los terrenos pertinentes?

Y nos preguntamos: ¿Es verdad que se debe a Dragados y Construcciones un millón de pesetas, y a Aguado 300.000…al menos?

¿Es verdad que a un ingeniero de Dragados se le retiró de la obra al entrar el proyecto el Arquitecto Señor Alonso Santos?  ¿Habría que ocultar algo? ¿Qué relación tiene este personaje en la obra, aparte de las estrictamente técnicas? ¿Quién pagaba hasta el verano de 2010 a Lafarge por el trabajo de la Hormigonera con 3.000 euros mensuales,  y dónde iba a parar el cemento experimental que realizaba? ¿Por qué aún no se ha retirado dicha unidad móvil ocupando gratuitamente un espacio público sin ninguna compensación..? ¿Verán nuestros nietos las obras terminadas…? 

¡¡¡Vergüenza, engaño, estafa…!!! ¡¡¡El Molar no se lo merece!!!

 

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE EL MOLAR

Sé el primero en comentar sobre "El Molar injuriado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*