El PSM denuncia que sólo se han adjudicado 19 obras de 45 del PRISMA 2008-2011

prisma el molar 04 3

La diputada socialista Helena Almazán ha denunciado que sólo se han adjudicado 19 obras de las 45 previstas en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) 2008-2011.
«El PRISMA, que ahora se ha prorrogado pero tenía una vigencia de 2008-2011, tiene 45 obras, contratos, que fueron licitados y publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los meses de diciembre de 2010 y enero febrero 2011. De esos 45 contratos solamente se han adjudicado 19. Hay 26 grandes obras en muchos municipios de la región que no se sabe que pasar con ellas» ha lamentado la socialista.
En este punto, Almazán ha considerado que esto afecta de manera «grave» a los ayuntamientos y a los vecinos, ya que esas licitaciones fueron aprobadas en los plenos de los consistorios y correspondían en su mayoría a mejorar las vías públicas de las ciudades, lo que repercutiría en beneficio de los ciudadanos.
«Es una pésima gestión por parte los responsables de Nuevo Arpegio, que es la empresa que tiene que gestionar, que a estas alturas de 42 millones de euros, que era volumen de licitación de esos 45 contratos, sólo estén en este momento adjudicados 10 millones de euros» ha explicado.
Almazán ha indicado que ese crédito estaba previsto para esas obras, por lo que durante la comisión de vigilancia de las contrataciones preguntó al viceconsejero, ya que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no compareció, el cual «no ha sido capaz «de dar una sola explicación verosímil.

El Molar: Ejemplo de desgobierno y descontrol de la Comunidad y la Consejería

Como ejemplo de la mala gestión del PRISMA la responsable socialista ha destacado la situación del municipio de El Molar, del que ha dicho que es el «ejemplo» de hasta que punto hay un «desgobierno» y un «descontrol» por parte de la Comunidad de Madrid y de la Consejería.
Almazán ha explicado que para esta localidad el PRISMA contempla una inversión de 1.371.000 euros, por lo que preguntó al viceconsejero por la aparición de carteles en el municipio en el que se informa que la inversión es de 2.407.000 euros. «El viceconsejero ha sido incapaz de explicarme por qué hay una diferencia de un millón de euros» ha manifestado.
Por último, la responsable socialista pidió al viceconsejero que se informe de lo qué ha ocurrido y que intente informar a los vecinos de El Molar de que la inversión de la Comunidad en ese municipio no va a ser de dos millones, sino que va a ser de uno, «estamos hablando de cantidades importantes» ha concluido.

 

Partido Socialista de Madrid

Sé el primero en comentar sobre "El PSM denuncia que sólo se han adjudicado 19 obras de 45 del PRISMA 2008-2011"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*