CONAE organiza un encuentro para tender lazos comerciales en Perú desde la Sierra Norte

El Molar fue el punto de encuentro entre un grupo de empresarios madrileños y el candidato a la alcaldía de Lima, Salvador Heresi, que actualmente es Alcalde del Distrito de San Miguel.
{phocagallery view=category|categoryid=14|limitstart=0|limitcount=0}El desayuno-coloquio, organizado por la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE) en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Molar (ASECOMOLAR), en palabras de su Presidente, Salvador García Torrico, «tiene por objeto analizar las posibilidades de inversión que, hoy en día, ofrece a los empresarios españoles un país emergente como es Perú».
Entre los asistentes, hay que destacar también la presencia de presidentes de distintas organizaciones empresariales madrileñas como Antonio Olivares Pascual, Presidente de ASECOMOLAR, o Alfonso Velasco, Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría (ACIR), así como destacados empresarios con intereses comerciales en Iberoamérica.
Heresi acompañado de Salvador Torrico, de Antonio Olivares y de Alfonso Velasco visitó varias localidades en la Sierra. En Venturada se reunió con Daniel Caparros, alcalde de esta localidad, con el habló de la atención de algunos servicios como guardería, policía local o protección civil, además de hablar sobre la forma de gestionar un municipio con una urbanización como Cotos de Monterrey.
En Soto del Real se reunió con la alcaldesa Encarnación Rivero,y el presidente de la asociación de empresarios Mariano Sanchidrian, recorriendo las instalaciones deportivas, y quedándose sorprendido por las posibilidades de la caldera de biomosa instalada en la piscina de la localidad.
Salvador Heresi agradeció la oportunidad brindada desde las organizaciones convocantes así como a los asistentes para dar a conocer su país, y más concretamente, las oportunidades de negocio que actualmente brinda a los empresarios españoles.
Actualmente España es el principal país extranjero inversor en Perú. En relación al distrito de San Miguel, Salvador Heresi manifestó que cuenta actualmente con 200.000 habitantes, y un nivel de movimiento de personas próximo a los 4 millones al mes. El distrito cuenta con 4,5km. de costa, lo que lo hace un objetivo claro para la inversión inmobiliaria en el sector turístico.
Durante los últimos 10 años el distrito ha realizado numerosas inversiones que han incrementado destacadamente el valor del metro cuadrado de terreno. Así, han sido diversas las empresas del sector de la construcción que han invertido allí y, a tenor de sus resultados, pueden ser muchas más las que lo hagan en breve, no sólo en el sector de la construcción, sino en muchos otros que actualmente se encuentran en plena expansión.
Por su parte, el Presidente de CONAE, Salvador García Torrico quien, tras presentar brevemente la Confederación y sus actividades, destacó la importancia de Latinoamérica como destino inversor de empresarios españoles, así como la necesidad de analizar sectores y territorios susceptibles de captar el interés de nuestros empresarios para establecerse allí e iniciar relaciones comerciales fructíferas.
Salvador García Torrico planteó a los asistentes la posibilidad de establecer alianzas con las empresas allí asentadas para, mediante la adopción de medidas de garantía necesarias de la inversión realizada en entidades bancarias europeas, iniciar nuevos proyectos en el país, incluso habló del interés de conocer in situ la ciudad peruana, enviando una misión comercial de CONAE.
Salvador Heresi, que permanecerá toda la semana en nuestro país, visitó, a la finalización del encuentro, el municipio de Venturada y Soto del Real, reuniéndose con Daniel Caparrós y Encarnación Rivero Flor, los alcaldes de ambas localidades.  La jornada finalizó con un almuerzo en el municipio de Rascafría, donde se debatieron los puntos más importantes para lograr una cooperación activa entre ambos países.

Sé el primero en comentar sobre "CONAE organiza un encuentro para tender lazos comerciales en Perú desde la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*