Descubriendo los anfibios

El Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón está realizando en las aulas del CRA (Colegio Rural Agrupado) de Lozoya, Pinilla, Garganta de los Montes y Canencia y el CEIP Enrique de Mesa de Rascafría una actividad de reconocimiento de anfibios, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la conservación de estos animales tan importantes desde el punto de vista agroecológico, y principales indicadores de la contaminación generada por la actividad humana.
El proyecto se está trabajando en todos los niveles educativos de dichos centros, desde educación infantil hasta 6º curso de primaria. La actividad comienza con una breve charla en la que se evalúan los conocimientos previos de los alumnos. Para ello los educadores utilizan el material del Proyecto SAPO SOS elaborado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Museo de Ciencias Naturales y CSIC y editado por la Comunidad de Madrid.
A través de un juego de reconocimiento los pequeños se familiarizan con las especies más comunes de la Comunidad de Madrid y aprenden sus características generales y hábitos. La sesión finaliza con un juego que pone en valor la importancia de los anfibios en los ecosistemas, las amenazas a las que se enfrentan y las principales medidas de conservación puestas en marcha para proteger a estos animales.
Para completar la sesión los alumnos del CRA realizarán una excursión a las instalaciones del CEA Puente del Perdón para visitar las charcas construidas en el Área de Recursos Agroecológicos del Centro y en el Arboreto Giner de los Ríos que constituyen un importante refugio para las diferentes especies de anfibios presentes en la zona.

Sé el primero en comentar sobre "Descubriendo los anfibios"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*