TRADICIONAL REPARTO DE PLANTÓN DE SAN ISIDRO

El día 17 de mayo el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón organizó el tradicional reparto de plantón de huerta en la plaza del municipio de Rascafría. En esta actividad, en la que participaron unas 90 personas (en su mayoría residentes en Rascafría) se repartió plantón de las siguientes variedades tradicionales: tomate del terreno de Robledillo de la Jara, tomate moruno de Patones, acelga de Montejo, y semillas de variedades tradicionales de judías tales como la gallega y la de Braojos.

También se repartieron tajetes y caléndulas, plantas que además de poseer importantes propiedades medicinales, se consideran beneficiosas para el control de plagas de la huerta. Muchos de los asistentes mostraron interés por el Banco de Semillas del CEA, y solicitaron información acerca del trabajo de recuperación de variedades tradicionales desarrollado desde el Centro y el trabajo de investigación sobre nuevas variedades que presentan cualidades potenciales para su cultivo en la Sierra Norte.
Aprovechando el evento, el CEA Puente del Perdón instaló los carteles de su exposición «Semillas Vivas» para dar a conocer la importancia del patrimonio agrogenético de la Sierra Norte de Madrid y la necesidad de recuperar las variedades tradicionales de cultivo para conservar la agrodiversidad local.

Sé el primero en comentar sobre "TRADICIONAL REPARTO DE PLANTÓN DE SAN ISIDRO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*