Exposición “Los toritos vienen, los toritos van… Picasso y Arias” en Buitrago

buitragopicassodsc 0107

El 19 de mayo se inauguró la exposición «Los toritos vienen, los toritos van… Picasso y Arias» en Buitrago del Lozoya que gira en torno a las creaciones artísticas de Picasso relacionadas con el mundo del toro y una de las aficiones compartidas por el artista malagueño y Eugenio Arias: la tauromaquia.
{phocagallery view=category|categoryid=13|limitstart=0|limitcount=0}Una de las áreas de la exposición estará dedicada a 10 originales inéditos, los papeles de números del Diario ABC en los que Picasso realizaba sus dibujos y dedicatorias a Arias sobre las crónicas taurinas en España mientras ellos estaban en el exilio.
Los originales de estos documentos serán mostrados en el día de la inauguración y en el de la clausura (prevista para el 23 de junio) dadas las particularidades de este tipo de documentos para su conservación, que no podemos asegurar en su totalidad para tenerlos expuestos durante el mes de exposición.
Durante el resto de días se expondrá una serie de facsímiles de estos documentos. La exposición será completada con otras obras gráficas relacionadas con Picasso y el mundo del toro, tales como la Tauromaquia, los carteles taurinos, fotografías y otros documentos del Legado Arias.
La inauguración contó con la actuación de un grupo de Solistas de la Orquesta Nacional de Jazz y de un grupo folk de la zona.

Sé el primero en comentar sobre "Exposición “Los toritos vienen, los toritos van… Picasso y Arias” en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*