Los contratos de corporaciones locales finalizan este mes

Los contratos denominados comúnmente como corporaciones locales cumplen, en su mayoría, durante el mes de junio. Esta situación conducirá al paro a más de un centenar de trabajadores que prestaban sus servicios en la Sierra Norte.
En el Servicio Regional de Empleo no se tiene constancia de una nueva convocatoria de éstas ayudas que permitían a los Ayuntamientos contratar al personal necesario para el trabajo diario en los pueblos de la Sierra. Además del aumento del paro, en la mayoría de los municipios pequeños, se producirá un deterioro de los servicios básicos: trabajadores de limpieza, peones y oficiales, personal de mantenimiento, técnicos y animadores…
Uniendo éstas bajas laborales a la ausencia de recursos propios y a la práctica desaparición de la mayoría de subvenciones, los Ayuntamientos se ven abocados a una drástica disminución de personal.
Ésta situación también afecta a las Mancomunidades de municipios y de servicios, que ven mermadas sus plantillas a Gerentes y Agentes de Desarrollo.

 

Sé el primero en comentar sobre "Los contratos de corporaciones locales finalizan este mes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*