El presidente de la Mancomunidad Servicios Culturales inauguró la exposición de pintura “Entre Valles” en la sede del instituto Cervantes de Belgrado

entregaplacas

El pasado 9 de mayo el Presidente de la MSCSN, Don Ricardo José Moreno Picas, inauguró la Exposición de pintura «Entre Valles» en la sede que la prestigiosa Institución de la Cultura Española tiene en Belgrado, junto con Don Antonio Lázaro Gózalo, Director del Instituto Cervantes de Belgrado, Don Francisco de Miguel Álvarez, cuyo cargo corresponde a la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Serbia y Don Pal Decov, Director de la Galería Jovan Popovic de Opovo.

El acto, al que acudieron un gran número de personas vinculadas a las Artes Plásticas en Belgrado, supuso un paso muy importante para dar a conocer la interesante iniciativa denominada «Proyecto de Cooperación Jarama Danubio», en su sexta edición y la cual permite la conexión de artistas plásticos españoles y serbios. El Presidente estaba acompañado por la coordinadora de Torrearte, Begoña Ramos Mesa y la Gerente de la MSCSN, Susana Gutiérrez Padín.
Dicha iniciativa nació en el año 2006, está financiada y organizada por Torrearte S.L., Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama, cuenta con la colaboración copatrocinio de la Mancomunidad de Servicios Culturales Sierra Norte y APRODEL (Asociación de Profesionales de Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid) y el apoyo de la municipalidad de Opovo (Serbia).
La exposición, que estaba programada del 9 al 15 de mayo, se centraba en las obras de los dieciocho artistas españoles premiados de la primera a la quinta edición del proyecto y correspondía a la colección de la Galería Jovan Popovic de Opovo dirigida por el artista Pal Decov. En la misma se pudo ver las creaciones de artistas vinculados a la Sierra Norte, como Ainhoa Andrés Batres, Loreto Bautista, Ana Delgado, Santiago Landa o Pablo Milans. La X Colonia Internacional de pintura de Opovo, comenzó unos días después, del 14 al 19 de mayo, iniciando de esta manera la sexta edición del proyecto de cooperación.
El proyecto de cooperación permite que cada año acudan tres artistas españoles a la Colonia de Pintura celebrada en Opovo durante el mes de mayo, donde conviven durante una semana con unos veinte artistas serbios. Los españoles, antes, participan en el Certamen Entre Valles en Torremocha de Jarama, en septiembre, donde nueve artistas compiten también durante una semana para ganar uno de los tres premios: su participación en el Certamen de Serbia. A Torremocha además acuden los tres ganadores del certamen Serbio. Las conexiones y sinergias de este proyecto han logrado que: la Sierra Norte se conozca más allá de sus fronteras a través de sus proyectos culturales, que la carrera profesional de los participantes se vea impulsada y una valiosa vinculación entre diversas Instituciones. Los artistas ganadores y participantes españoles que han viajado este año a Serbia han sido: Luis Manuel Capitán Minguet, Gonzalo Rodríguez Gómez y Beatriz Suarez Saa.

Sé el primero en comentar sobre "El presidente de la Mancomunidad Servicios Culturales inauguró la exposición de pintura “Entre Valles” en la sede del instituto Cervantes de Belgrado"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*