Publicidad

Opinión

 
   
ENEMIGOS INMEDIATOS DE LAS PENSIONES
Francisco Cerdeño Isabel - Asamblea Izquierda Unida Buitrago del LozoyaEl más peligroso es el bipartidismo y sus ...
Cercanías cada vez más lejos
Agrupación Socialista de El MolarLos socialistas de El Molar creemos que es un insulto el continuo olvido por parte de ...
La revolución de los Abuelos
José de Villamisar - desde PEÑALABRALa finalidad de la Seguridad Social es garantizar unas prestaciones sociales ...

El Ayuntamiento de Torrelaguna continua colaborando con el CEE Apafam en la especialidad de Jardinería

Desde el 2013 el Ayuntamiento de Torrelaguna apuesta por el servicio de mantenimiento y limpieza de jardines, calles y plazas del Centro Especial Empleo, perteneciente a la Fundación Apafam Sierra Norte. Siendo ya este 2018 su quinto año comprometidos en este municipio.
Especialmente, los componentes del equipo de servicios y mantenimiento de Apafam están ilusionados con este quinto aniversario, porque continuarán teniendo el mismo contacto con la población de Torrelaguna, mostrando así, el modelo de inclusión social y las cualidades que tienen este colectivo, para desempeñar el trabajo en la especialidad de jardinería.

 

José Antonio Mateo Flórez: maestro artista con las radiografías

José Antonio Mateo Flórez es de esas personas que tenemos en la Sierra, que vemos muchos días, la saludamos, pero poco sabemos de él. El pasado 24 de febrero inauguraba una exposición en Buitrago, en la Sala de Exposiciones temporales, con "Pueblos del Valle del Lozoya". Ahí le conocí, hable con él y descubrí una persona interesante, apasionada con lo que hace, con ganas de compartirlo y muchas interesantes facetas. Y como dice él "Me jubilaré cuando me muera dentro de muchos años".
Nació en Puebla de Sanabria (Zamora) el 24 de Mayo de 1936. Su juventud transcurrió en diversos lugares de la geografía española durante los duros años de la posguerra: Galicia, León, Extremadura, hasta que emigro a estudiar a Alemania. Una vez en Madrid, se asentó y desarrolló su vida profesional, como técnico de mantenimiento de equipos de radioterapia y, descubriendo la técnica del Grapel.
Más Imágenes

Sin vuestro apoyo no seguimos: 20 años de Senda Norte

El mes de junio próximo se cumplirán 21 años desde que la portada de Senda Norte empezó a verse por los pueblos de la Sierra Norte de Madrid. A lo largo de estos años, muchos hemos pasado por Senda Norte, pero siempre con la vocación de informar, mejor o peor, de lo que ocurre en la Sierra. Testimonios de nuestros pueblos, desde nuestra cultura más tradicional a la más moderna, de problemas políticos, de mociones de censura, pero también de los logros cuando se unen todos los vecinos.
Más portadas
La lucha contra el paso del AVE por el valle del Lozoya; la lucha por helicóptero de emergencias de Lozoyuela...
Y la lucha constante para mejorar el transporte público, la educación, la sanidad y las oportunidades de trabajo para las personas que desean vivir en nuestros pueblos.

Personajes de Senda Norte; un repaso a la historia de la Sierra Norte En Citeco en Patones de Arriba

La historia de la Sierra Norte tiene muchas historias y vidas. Una de ellas, se llama Senda Norte. La historia de Senda Norte empezó en la primavera de 1997, saliendo su número 0 en junio de aquel año. Em Torremocha empezó a recorrer por la sierra una exposición, con una selección de los Personajes que han ido apareciendo en Senda Norte.
Hasta el 18 de de febrero se podrá contemplar en Citeco, la oficina de turismo de Patones de Arriba, durante los fines de semana.
Más imágenes
El próximo mes de junio cumpliremos 21 años. Un grupo de amigos y lectores están empezando a mandarnos una foto leyendo Senda Norte desde Canada, EEUU (a pesar del Trump), China, Senegal, Escocia, Francia...

El Mercadillo Navideño de El Berrueco

El 8 de diciembre se inauguró una nueva edición del Mercadillo Navideño de El Berrueco. La sala del antiguo concejo acoge desde hace varios a una decena de puestos que, durante todo los fines de semana, del mes de diciembre, ofrece productos artesanos a los numerosos visitantes de este municipio.
Regalos, dulces, salados y sobre todo, un gran ambiente. Los días de representación del Belen Viviente, 23 y 30 de diciembre, se convierte en el complemento perfecto; un lugar caldeado y bien atendido.
Más imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657