Publicidad

Opinión

 
   
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...
UNA HISTORIA QUE REIVINDICAR SOBRE EDUCACION AMBIENTAL-IV
Antonio Ruiz HerediaA partir de ese momento, como si de una epidemia de imprevisibles y maravillosas consecuencias se ...
CICLOTURISMO SUICIDA
Luis Fco. DuranEsto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una ...

VI JORNADAS DE LA VEREDA Y LA VILLA DE VILLAVIEJA 2018

Las VI JORNADAS DE LA VEREDA Y LA VILLA serán el próximo sábado 2 de junio. Estas jornadas han superado ya la prueba, y han demostrado su capacidad para atraer un pueblo hetereogeneo deseoso de conocer el ámbito rural: a través de la naturaleza, la cultura (con exposiciones y conciertos) y la historia no escrita, la vivida por los vecinos de Villavieja, y que ellos mismos cuentan a las personas que acuden.
Las actividades (todas gratuitas) organizadas a través de 3 elementos: antropología - cultura – naturaleza. Durante las Jornadas habrá talleres infantiles y familiares, música tradicional, exposiciones, mapa emocional en vivo, comida, senda guiada que incorpora este año 4 sillas joellets para personas con alguna discapacidad, taller de juego tradicional..

PROGRAMA de ACTIVIDADES

Adjuntos:
Villaviejavereda18.jpg[ ]905 Kb
 

“Cultivando la Huerta”: Centro Especial de Empleo Fundación APAFAM

La huerta de Apafam es un lugar privilegiado para las personas con las que allí trabajamos. Es un espacio donde experimentar, aprender jugando en contacto con la tierra y la naturaleza, en un lugar amplio, diferente al habitual y al aire libre. Es un espacio de encuentro, aprendizaje y trabajo en grupo. Las actividades que se realizan y el hecho de estar al aire libre juegan un importante papel terapéutico para los usuarios de Apafam.
Más Imágenes

 

El Ayuntamiento de Torrelaguna continua colaborando con el CEE Apafam en la especialidad de Jardinería

Desde el 2013 el Ayuntamiento de Torrelaguna apuesta por el servicio de mantenimiento y limpieza de jardines, calles y plazas del Centro Especial Empleo, perteneciente a la Fundación Apafam Sierra Norte. Siendo ya este 2018 su quinto año comprometidos en este municipio.
Especialmente, los componentes del equipo de servicios y mantenimiento de Apafam están ilusionados con este quinto aniversario, porque continuarán teniendo el mismo contacto con la población de Torrelaguna, mostrando así, el modelo de inclusión social y las cualidades que tienen este colectivo, para desempeñar el trabajo en la especialidad de jardinería.

Gestión de residuos y Medio Ambiente por el Centro Especial de Empleo “Fundación APAFAM”

FUNDACION APAFAM
El Centro Especial de Empleo "Fundación APAFAM" comienza a funcionar el 25 de junio de 2010. Teniendo como actividades principales las de Gestión de Puntos Limpios, Limpieza de plazas y jardines, Agricultura y avicultura, Auxiliar de limpieza y Restauración de muebles.
Desde su creación hasta la fecha, han trabajado con nosotras un total de 10 personas con discapacidad intelectual y otras 15 han recibido formación en prácticas que les ha permitido ampliar sus posibilidades de empleabilidad, objetivo general de la Fundación APAFAM: conseguir su definitiva incorporación al mundo laboral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Gestión de residuos y Medio Ambiente
Punto Limpio

José Antonio Mateo Flórez: maestro artista con las radiografías

José Antonio Mateo Flórez es de esas personas que tenemos en la Sierra, que vemos muchos días, la saludamos, pero poco sabemos de él. El pasado 24 de febrero inauguraba una exposición en Buitrago, en la Sala de Exposiciones temporales, con "Pueblos del Valle del Lozoya". Ahí le conocí, hable con él y descubrí una persona interesante, apasionada con lo que hace, con ganas de compartirlo y muchas interesantes facetas. Y como dice él "Me jubilaré cuando me muera dentro de muchos años".
Nació en Puebla de Sanabria (Zamora) el 24 de Mayo de 1936. Su juventud transcurrió en diversos lugares de la geografía española durante los duros años de la posguerra: Galicia, León, Extremadura, hasta que emigro a estudiar a Alemania. Una vez en Madrid, se asentó y desarrolló su vida profesional, como técnico de mantenimiento de equipos de radioterapia y, descubriendo la técnica del Grapel.
Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657