Conciertos de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid

El pasado 25 de enero tuvo lugar el concierto de inauguración de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid en el Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga. Desde entonces, y durante el mes de febrero, la ONCAM se encuentra realizando una gira por los diferentes municipios de la Sierra Norte de Madrid, habiendo ofrecido conciertos en Gascones, Villavieja del Lozoya, Montejo y Valdemanco.

Estos conciertos están teniendo una gran acogida por el público y muchos de ellos se desplazan desde pueblos de alrededor para escuchar a la orquesta. Además, al finalizar el concierto solo se escuchan aplausos y ovaciones hacia los músicos pidiendo que se interpreten más obras. Algunos de los oyentes han declarado que están encantados con este ambicioso proyecto cultural.

En cuanto al repertorio, este es variado e incluye música de grandes compositores como Boccherini, Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky entre otros. Los programas suelen contener obras de diferentes estilos musicales, dando lugar a que el público pueda explorar el Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Siglo XX en una sola tarde, dando lugar a un viaje por la historia de la música clásica.

Las obras que interpretan estos jóvenes músicos se caracterizan por tener un sonido ágil y flexible, así como lleno de ilusión y energía.

Para el mes de marzo hay ya programados conciertos en Madarcos, Garganta, Cabanillas y Navalafuente.

Sé el primero en comentar sobre "Conciertos de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*