El delegado de Gobierno, Francisco Martín, visita Torrelaguna y ha mantenido una reunión con alcaldes del entorno

El Gobierno de España destina 357.684 euros al plan “Torrelaguna Cruce de Caminos entre Ayer y Hoy”

• Martín ha visitado también el puesto de la Guardia Civil, que presta servicio a las localidades y términos municipales de La Cabrera, Redueña, Venturada, Patones, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha visitadoTorrelaguna, donde ha mantenido un encuentro con varios alcaldes de la zona y ha conocido detalles sobre el Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, al que el Gobierno de España destina 357.684 euros.

Estos fondos se destinarán a la creación de nuevos productos turísticos, con identidad propia y aplicando el uso de las nuevas tecnologías para ampliar la oferta y favorecer la desestacionalización de las visitas. Entre ellos, destacan: la ruta ciclista del Camino Mendocino, los viajes del agua —elementos originales del abastecimiento a la localidad que datan del siglo XVI—, y el itinerario heráldico por sus calles.

El objetivo del plan es avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Visita por el municipio

Francisco Martín ha mantenido al inicio de su visita un encuentro con varios alcaldes de la zona: el alcalde de Torrelaguna, Víctor José Gutiérrez; el de Torremocha, Carlos Rivera Rivera; el de El Berrueco, Jaime Sanz Lozano; el de Patones, Luis Arriazu García; la alcaldesa de Redueña, Mercedes Pérez González, y la de Venturada, Carolina Folgueira Flores. A ellos se ha unido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos.

El delegado del Gobierno ha visitado con el coronel el puesto de la Guardia Civil de Torrelaguna, que presta servicio, además de a esta localidad, a los municipios de La Cabrera, Redueña, Venturada, Patones, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco y Torremocha del Jarama; Las reformas urgentes de rehabilitación que precisa el actual acuartelamiento y el proyecto de construcción de un nuevo cuartel en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la localidad fueron los temas centrales tratados en la reunión.

Francisco Martín ha visitado también el edificio que sirve de sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales, propiedad del Ministerio de Trabajo y cedido actualmente al consistorio.

Por último, Francisco Martín ha querido conocer el supermercado donde todavía hoy trabaja, a sus 92 años, Francisca Lozano, una de las premiadas en la I Edición de los Reconocimientos “8M, 8 Mujeres, 8 Motivos”, organizados por la Delegación del Gobierno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Sistema Viogén y “La administración cerca de ti”

El delegado del Gobierno ha aprovechado el encuentro con los alcaldes de la zona para ofrecerles la incorporación de sus municipios al Sistema Viogén de protección Integral de mujeres víctimas de violencia de género, así como su adhesión al programa “La Administración cerca de ti”, al que actualmente sólo está adscrito Torrelaguna.

Programa DUS 5000 de instalación de energías renovables.

Dos de las localidades de la comarca, concretamente El Berrueco y Redueña, forman parte de aquellas incluidas en el Programa DUS 5000, un Programa de ayudas del Gobierno para inversiones a proyectos locales de energía limpia en municipios de menos de cinco mil habitantes.

El Berrueco recibirá más de ochocientos mil euros para la renovación del alumbrado público en el municipio y la mejora de la movilidad sostenible, tanto en la localidad como en el Embalse del Atazar.

Redueña recibirá 58.236 euros para invertir en instalaciones de generación eléctrica renovable.

Sé el primero en comentar sobre "El delegado de Gobierno, Francisco Martín, visita Torrelaguna y ha mantenido una reunión con alcaldes del entorno"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*