La subdelegada del Gobierno inaugura una sesión formativa a policías locales sobre el sistema VioGén

Las policías locales de Guadalix de la Sierra y Manzanares el Real culminan con esta formación su proceso de integración en el sistema.

La subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, inauguró, una nueva sesión formativa sobre el funcionamiento del sistema integral de protección de mujeres que sufren violencia de género (sistema VioGén).

Esta formación, organizada por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, ha estado impartida por componentes del Grupo VioGén de la 5ª compañía y del Equipo de Mujer y Menores, ambos de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

La jornada ha estado dirigida a los agentes de los cuerpos de la Policía Local de los dos municipios que acaban de incorporarse al sistema —Guadalix de la Sierra y Manzanares el Real— y, como invitados, han asistido policías de Torres de la Alameda y Ciempozuelos, que han iniciado los contactos sobre el procedimiento de adhesión.

Un total de 35 municipios integrados

Además de los mencionados, hay otros 33 municipios madrileños que ya están plenamente integrados en el sistema VioGén de seguimiento integral de víctimas de violencia de género.

La Delegación del Gobierno mantiene conversaciones con distintos municipios madrileños para que incorporen a sus policías locales a esta herramienta de lucha conta la violencia de género.

El pasado día 8 de marzo, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, adquirió el compromiso de lograr que, dentro de un año, el 100% de las mujeres de la región cuenten con los mecanismos de protección frente a la violencia de género activos y a pleno rendimiento.

Sé el primero en comentar sobre "La subdelegada del Gobierno inaugura una sesión formativa a policías locales sobre el sistema VioGén"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*