Lozoyuela celebrará el Orgullo Rural de la Sierra

El 11 de Mayo

En un emotivo acto celebrado este miércoles, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias anunció la celebración de la primera edición del Orgullo LGTBI, un evento pionero que tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2024 en Lozoyuela. El alcalde Javier Aunión, junto con Julio del Valle, director general de Políticas LGTBI del Gobierno de España, compartieron la noticia, destacando la importancia de este evento para la visibilidad y el apoyo a la comunidad LGTBI en el entorno rural.

El alcalde Aunión resaltó el compromiso de la corporación municipal con la diversidad: “Es un honor para nosotros impulsar la organización del primer Orgullo Rural de la Sierra. Este evento no solo celebra el amor y la diversidad, sino que también marca un importante paso adelante en la lucha por la igualdad y el respeto en todas las partes de nuestra sociedad, incluidas las zonas rurales”, afirmó Aunión.

Julio del Valle elogió la iniciativa y la calurosa acogida en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias. “La celebración del Orgullo Rural en Lozoyuela es un hito significativo en nuestro esfuerzo continuo por garantizar que las voces de la comunidad LGTBI se escuchen en todos los rincones de España. Estamos encantados de apoyar este evento y esperamos que sea el inicio de muchas otras celebraciones similares en el futuro”, comentó del Valle.

Durante el encuentro, se presentó el cartel oficial del evento, anticipando una jornada llena de actividades deportivas y culturales diseñadas para promover el diálogo, el respeto y combatir la discriminación. La programación detallada de los actos se presentará oficialmente en las próximas semanas. Además, el Orgullo Rural de la Sierra ofrecerá una excelente oportunidad para que tanto habitantes como visitantes disfruten del entorno del municipio, al tiempo que se reivindican los retos que el colectivo debe afrontar.

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias invita a todas las personas de la Sierra a participar en este evento, que promete ser un día memorable en la promoción de los derechos y la visibilidad de la comunidad LGTBI en el ámbito rural.

Sé el primero en comentar sobre "Lozoyuela celebrará el Orgullo Rural de la Sierra"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*