Día Internacional de la Mujer en Lozoyuela

El pasado jueves, 7 de marzo, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias se vistió de gala para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, presentando una serie de actividades que reflejan el compromiso de la localidad con la igualdad de género y la celebración de la diversidad cultural.

En un evento muy concurrido, el alcalde Javier Aunión encabezó las actividades con un emotivo discurso. Resaltó la importancia de la fecha como un símbolo global de lucha y resistencia femenina, recordando la historia del movimiento feminista y enfatizando la necesidad de un compromiso colectivo hacia la igualdad de género.

El acto también incluyó la inauguración de la exposición “Mujeres del Mundo”, donde mujeres de diversas nacionalidades residentes en el municipio compartieron sus testimonios. Esta exposición ofreció una perspectiva sobre las experiencias de estas mujeres en diferentes contextos culturales y geográficos. Además, se mostró un vídeo que retrató estas historias, elaborado con la colaboración de voluntarios Erasmus en el Ayuntamiento. 

Como broche final, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar dulces típicos de los países de origen de las mujeres protagonistas de la exposición, lo que añadió un sabor literal a la riqueza cultural del evento.

El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, con este acto, reafirma su compromiso con la igualdad y la diversidad, honrando a las mujeres que han marcado la historia y a aquellas que, día a día, construyen un futuro más igualitario.

Sé el primero en comentar sobre "Día Internacional de la Mujer en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*