Cámaras de Seguridad en las calles de Cabanillas

Ayto de Cabanillas de la Sierra

La seguridad es una preocupación fundamental para todos los habitantes de nuestro municipio. A medida que nuestra comunidad crece y evoluciona, es imperativo que avancemos en términos de seguridad pública. Es hora de actuar y por eso el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra progresa en su política de seguridad en el municipio. Este mes de febrero, el alcalde, Fernando Tárraga, acompañado por la policía local han extendido el  Plan de videovigilancia de Cabanillas, con la instalación de nuevos puntos de supervisión.

Con el montaje de estas cámaras se pretende garantizar una vigilancia continuada de algunas zonas sensibles de nuestra población, así como, mejorar la percepción de seguridad y contar con fundamentos de prueba de hechos delictivos que se puedan producir.

Las cámaras están distribuidas en cinco puntos que cubren todas las entradas y salidas del municipio, como también, en zonas como el punto limpio y el cementerio. Este ayuntamiento emplea un software de análisis de video que no solo graba las incidencias que puedan ocurrir, sino que también cuenta con el reconocimiento de matrículas y conteo de vehículos. Cuentan  con la posibilidad de movimiento según el criterio de los profesionales y por tanto se pueden dejar fijas o girando de modo que registren una zona de 360º a su alrededor. Las imágenes que se graben se visualizarán desde la Sala de Coordinación de la Policía Local lo que mejorará la seguridad de nuestro municipio.

Creemos en el poder de la comunidad para crear un entorno seguro por eso, alentamos a los residentes a ser proactivos en la resolución de problemas locales y a colaborar con las autoridades locales para implementar soluciones efectivas para mejorar la seguridad en nuestro municipio.

Mejorar la seguridad en nuestro municipio requiere un enfoque multifacético que involucre a todos los sectores de la sociedad. Con un plan integral que combine la participación comunitaria, la tecnología de vanguardia y la educación preventiva, podemos crear un entorno más seguro y próspero para todos los habitantes de nuestro municipio. Es hora de unirnos y trabajar juntos para hacer de nuestra comunidad un lugar más seguro para vivir, trabajar y disfrutar.

Sé el primero en comentar sobre "Cámaras de Seguridad en las calles de Cabanillas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*