Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 1 al 3 de marzo de 2024 – 

CINE: DISPARARON AL PIANISTA – TEATRO: DESPARPAJO PRODUCCIONES El cartero del Rey – BIblioteca: Diez grandes libros escritos por mujeres – CARTELES QUE CUENTAN: LA MUJER EN LA GUERRA DE ESPAÑA – ARTE INTRUSO: LA CUEVA DE LA CORTINA DE AGUA, de Javi Moreno – L ARCA DE NEO, MIREMOS LA REALIDAD CON NUEVOS OJOS, por Didier Maes de Théâtre de l´Alambre 

CINE

DISPARARON AL PIANISTA España (2023) 103 min. Versión original en inglés con subtítulos en español. No recomendada para menores de 12 años. Animación.

Dirección: Fernando Trueba, Javier Mariscal. Guion: Fernando Trueba, Javier Mariscal. Productores: Coproducción España-Francia; Fernando Trueba P.C., Prima Linéa Productions, Film Constellation. Actores: Jeff Goldblum En la década de los 60’s y 70’s, repleta de libertad creativa y donde se inició el movimiento musical latinoamericano de éxito planetario: la Bossa Nova, un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr., habitual de Vinicius de Moraes, entre otros. Este thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios.

Premios Goya: Nominada a Mejor Película de Animación; Festivales: San Sebastián, Toronto, Roma, Premios Forqué.

Viernes 1 marzo, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Carlos Reviriego, crítico de cine y director adjunto y de Programación de Filmoteca Española. Entrada: 2 euros disponible en taquilla y canal de venta

TEATRO

DESPARPAJO PRODUCCIONES El cartero del Rey Teatro familiar Intérpretes: Álvaro Paz, Javier Escudero. Autor: Rabindranath Tagore Amal es un niño huérfano, adoptado por Madhav, a quien su médico ha prohibido salir a la calle. Un día descubre que han situado una oficina de correos frente a su casa, lo que despierta su imaginación: su gran sueño es recibir una carta del rey.

Desparpajo Producciones lleva a escena la adaptación de la obra de teatro del premio Nobel de literatura, Rabindranath Tagore, El cartero del Rey . Un acercamiento al tema de la muerte desde una mirada natural y poética.

Sábado 2 marzo, 18.00 h. Auditorio. Duración: 60 min. Edad recomendada: público familiar (a partir de 4 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros) que está disponible en taquilla y canal de venta

BIBLIOTECA

CARTELES QUE CUENTAN: LA MUJER EN LA GUERRA DE ESPAÑA Una muestra que reflexiona sobre el papel de la mujer durante la Guerra Civil a través de casi 40 imágenes y que pone de manifiesto no solo la lucha y diferencia entre bandos, sino también dentro de los mismos, la lucha continua de la mujer, sea cual sea su ideología y su posición social, para reivindicar un trato de igualdad. Así mismo nos ayuda a conocer cuál y cómo fue la presencia de las mujeres en la cartelería bélica entre 1936 y 1939. Con la colaboración de la Fundación 14 de Abril (Zaragoza) y el IES La Cabrera.

26 febrero al 17 marzo, Biblioteca

TOP 10 Con nombre de mujer Diez grandes libros escritos por diez grandes mujeres Te mostramos una representación de la literatura femenina con nuestro Top Diez de libros escritos por mujeres. Historias cautivadoras, personajes inolvidables y una perspectiva única que sólo las autoras pueden ofrecer, y que han dejado una huella imborrable en el mundo de la literatura.

1 al 31 marzo, Biblioteca

EXPOSICIONES

La Sala EL ARCA DE NEO, MIREMOS LA REALIDAD CON NUEVOS OJOS, por Didier Maes de Théâtre de l´Alambre Didier Maes (Ath, Bélgica, 1972), artista escénico afincado en la Sierra Norte madrileña desde hace nueve años, presenta la nueva propuesta expositiva de la sala de exposiciones temporales, a caballo entre la instalación, el teatro de objetos, el ready made y la poesía. Aprovechamos estas líneas para agradecer su generosidad.

El Arca de Neo consiste en un universo creativo que se inscribe en una voluntad de cambiar nuestra mirada sobre la realidad, reinventándola para generar quizá un porvenir mejor. A través de la creatividad y del humor, la propuesta pretende ofrecer una narrativa imaginaria y surrealista que plantea alternativas de futuros deseables.

Inauguración-Encuentro con el artista: viernes 1 de marzo a las 20.00 h.

Visita guiada del artista: sábado 23 de marzo a las 11.00 h Necesaria inscripción en cchsn@madrid.org Visita guiada del artista: sábado 6 de abril a las 11.00 h Necesaria inscripción en cchsn@madrid.org Taller familiar con el artista: sábado 27 de abril a las 12.00 h Inscripción abierta desde el 5 de abril. Plazas limitadas.

Del 2 de marzo al 30 de abril en la Sala de exposiciones temporales.

Horario de visita: de martes a sábados de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.30 h, domingos de 10.00 a 15.00 h.

ARTE INTRUSO: LA CUEVA DE LA CORTINA DE AGUA, de Javi Moreno Para finalizar la exhibición de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Arte Intruso 2023 presentamos una de las propuestas que consideramos más destacadas de todas ellas.

La Cueva de la Cortina de Agua es una intervención inédita de dibujo instalativo perteneciente al proyecto S?n Wùk?ng. Al igual que Bi?nfú xiá. Pandemónium (mostrado en una doble exposición individual en la galería valenciana The Blink Project (13/05 – 20/06/2021) y en la muestra QUEERme en Salón Silicón (CDMX, México / Factoría de Arte y Desarrollo, Madrid) entre julio y agosto de 2021, estos proyectos se inscriben en un marco de investigación artística que parte de la fascinación del artista por las culturas chinas y la aborda desde una posición situada como artista cuir, blanco y occidental.

Del 2 al 31 de marzo de 2024. Puede visitarse en horario ininterrumpido de 9.30 a 21.30 h de lunes a sábados (los domingos de 9.30 a 15.00 h) en el Espacio expositivo del Vestíbulo.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  Del 1 al 3 de marzo de 2024 – "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*