La Comunidad de Madrid reúne a alcaldes de los municipios de la zona norte para abordar proyectos de digitalización y ciberseguridad

La Comunidad de Madrid reunió en Buitrago del Lozoya a los alcaldes de una veintena de municipios de la zona norte para tratar los proyectos que el Gobierno regional ha puesto en marcha para reforzar la transformación digital de las localidades con menos de 20.000 habitantes. 

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, explicó los objetivos de su departamento para la evolución tecnológica de todo el territorio y ha concretado acciones como el plan de formación destinado tanto a empleados públicos como a ciudadanos o el refuerzo de las capacidades de ciberseguridad para mejorar su protección frente a ataques informáticos.

López-Valverde ha recordado, además, que la Comunidad suministrará equipamiento informático a los 144 municipios con menor población de la región para modernizar sus servicios públicos y reforzar su transformación tecnológica. También ha subrayado el compromiso del Gobierno autonómico con estas localidades y ha explicado que “la digitalización acerca la administración al ciudadano y simplifica los trámites que tienen que realizar, pero además es crucial para la creación de empleo y para potenciar la economía de estos ayuntamientos”.

Aunque los alcaldes también plantearon los problemas del acceso a internet, en algunos municipios, dificultando el acceso a los planes que prometen más de la velocidad de la que dan.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid reúne a alcaldes de los municipios de la zona norte para abordar proyectos de digitalización y ciberseguridad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*