Atención terapéutica gratuita a las personas mayores con la Asociación BISTE

Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte

Por tercer año consecutivo, desde Asociación BISTE nos embarcamos en un proyecto de atención terapéutica gratuita a las personas mayores llamado “Fomento de la autonomía personal. Integración y atención a personas mayores en el ámbito rural”.

En este viaje contamos con el apoyo de la Mancomunidad de Servicios Sociales y sus trabajadoras sociales y de cinco ayuntamientos de la Sierra Norte de Madrid: Buitrago del Lozoya, Canencia, Cervera de Buitrago, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago y Rascafría. Estos pueblos han visto desarrollarse nuestro proyecto durante los años 2022 y 2023 y han apostado por darle continuidad una vez más. La financiación durante este primer semestre del año 2024 será directamente por parte de la Asociación BISTE y de los cinco ayuntamientos.

Este servicio consta de cuatro acciones:

– Grupos de fomento de la autonomía personal e integración social.

– Terapia a domicilio para el mantenimiento de la autonomía personal.

– Asesoramiento para familiares y cuidadores sobre la promoción de la salud y el fomento de la autonomía personal en los cuidados.

– Voluntariado para acompañamientos, con el objetivo principal de minimizar las situaciones de soledad no deseada en las personas mayores.

Los profesionales que dan vida a estos servicios son terapeutas ocupacionales, una profesión que tiene una visión holística de la persona y trabaja desde el respeto a la autonomía de las personas. El objetivo principal de la disciplina es aumentar la calidad de vida y la independencia de los usuarios.

Durante estos dos años hemos buscado fomentar la participación social de las personas mayores, en especial de las personas que se encuentran aisladas, mejorar aspectos clave para su independencia (como funciones cognitivas o físicas) y aumentar la participación y el disfrute a través de actividades de ocio. A través de este trabajo buscamos fortalecer las redes sociales, mejorar la autonomía y desarrollar un sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Puede solicitar el servicio o información a través del teléfono 660278327 o a través de su trabajadora social de referencia.»

Sé el primero en comentar sobre "Atención terapéutica gratuita a las personas mayores con la Asociación BISTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*