Guadalix de la Sierra firma su adhesión al sistema VioGén de protección integral de mujeres que sufren violencia de género

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha firmado la adhesión de su Policía Local al “Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género”, necesario para su integración en el Sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género.

Ha sido en el transcurso de la Junta Local de Seguridad del municipio, copresidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y el alcalde Borja Álvarez. De esta forma, se da un paso decisivo en el procedimiento de incorporación impulsado desde el Ayuntamiento y la propia Delegación del Gobierno, con el objetivo de lograr que todas las localidades de la región que cuenta con policías locales se sumen a este sistema.

En la reunión se ha firmado también el “Procedimiento Operativo de Coordinación y Colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra, de respuesta integral contra la violencia de género”. En virtud del mismo, la Policía Local de Guadalix de la Sierra compartirá los datos que la Guardia Civil tiene sobre los casos de violencia de género en el municipio y participará en su seguimiento para una protección más eficaz de las víctimas que sufren violencia de género.

Son 33 los municipios madrileños en VioGén y 4 los que están en proceso de incorporación

Cuatro municipios de la Comunidad de Madrid están en proceso de integración de sus Policías Locales en el sistema VioGén de seguimiento integral de casos de violencia de género: Rivas Vaciamadrid, Collado-Villalba, Manzanares el Real y ahora, Guadalix de la Sierra.

Los 33 municipios plenamente adheridos son: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenar Viejo, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Moralzarzal, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, San Agustín de Guadalix, San Martin de Valdeiglesias, San Sebastián de Los Reyes, Santa María de La Alameda, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Torres de La Alameda, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villalbilla, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

La Delegación del Gobierno mantiene, en estos momentos, conversaciones con varios municipios para que sus policías locales renueven o se integren en este este sistema de lucha contra la violencia de género.

Sé el primero en comentar sobre "Guadalix de la Sierra firma su adhesión al sistema VioGén de protección integral de mujeres que sufren violencia de género"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*